Foto Cuaresma con crucifijo copy

MENSAJE DE CUARESMA 2017 DEL ARZOBISPO, MONS. FRANCISCO MORENO BARRÓN

 

Este miércoles de ceniza da inicio la cuaresma, cuarenta días de preparación hacia la Semana Santa, cuando celebraremos el misterio central de nuestra fe: Cristo que padece, muere y resucita por nosotros.

Durante esta cuaresma quiero invitarlos, con toda la Iglesia, a que nos unamos primero en oración. Que sea un tiempo especial de oración para hablar con Dios, que sabemos que nos ama.

Segundo, que sea un tiempo para sacrificar un poquito nuestros sentidos en nuestro comer, en nuestro beber, en nuestros gustos. ¿Esto para qué? Para disponernos a recibir las gracias que Dios nos tiene preparadas durante esta cuaresma y en la Semana Santa.

Y finalmente, en esta cuaresma aprendamos a compartir de lo que somos y tenemos con los que nos rodean, especialmente con los pobres, con los enfermos, con los que parecen menos útiles a los ojos del mundo, dándoles de nuestro tiempo y atenciones, un poco de comida, ropa, dinero, etc. Todo aquello que al desprendernos de ello, signifique un apoyo solidario a nuestros hermanos más necesitados.

Vivamos así nuestra cuaresma en oración, sacrificando un poco nuestros sentidos, purificándolos a través de estos gestos y practicando la caridad con los más necesitados. Llegaremos así preparados para vivir santamente la Semana Santa.

Les saludo a todos y les deseo una profunda y significativa cuaresma.

 

Dios los bendiga.

 

Su servidor en Cristo Jesús

 

+Mons. Francisco Moreno Barrón

Arzobispo de Tijuana

Podría también gustarte...