El Arzobispo participó en el acuerdo Unidos por la seguridad y la paz

Tijuana, B. C.- El Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, al igual que varios líderes religiosos,  participaron en el Acuerdo Unidos por la seguridad y la paz, convocado por la Secretaría de Seguridad Pública y las mismas Asociaciones Religiosas de Baja California.

“En principio agradecerles a todos y cada uno de ustedes que están aquí, por su tiempo, por su dedicación, por su esfuerzo. Principalmente por el hecho de estar atestiguando no un convenio más o un acuerdo más, que de por si es importante, sino por lo que este acuerdo implica para la comunidad, para la sociedad…En el aspecto espiritual del ser humano es lo que se puede ir construyendo para atender todas y cada una de las problemáticas y resolverlas por supuesto”, dijo el Secretario de Seguridad, Lic. Daniel De la Rosa Anaya.

También destacó que el Gobernador del Estado, Lic. Francisco Vega de Lamadrid, impulsa la protección de los derechos humanos de las personas, principio básico de la igualdad.

Y felicitó a los líderes religiosos por su compromiso por el bien de las personas y de la comunidad.

Por su parte el Arzobispo dijo que esta firma de acuerdo tiene la singularidad de que convocaron a los líderes religiosos, y recordó que hace años cuando en Tijuana había mucha violencia y que aparecí entre las más peligrosas del mundo y del país, logro llegar a ser el “modelo Tijuana”, fruto del trabajo conjunto de los tres niveles de Gobierno, de la sociedad y de las iglesias.

“Por la comunión, por el buen entendimiento de todos se dio ese buen resultado que tuvimos…Era muy necesario este encuentro para que desde las iglesias se nos pide que seamos promotores de paz y de reconciliación”, dijo Monseñor Romo Muñoz.

Además dieron un mensaje la directora de Seguridad Pública Municipal, Patricia Sida; en representación de las asociaciones religiosas habló Luis Benito Juárez Escalera, también representante de la Asociación Refugio, A.C. , así como dos diputados y organismos de la sociedad civil.

Varios sectores de la comunidad se hicieron presentes en esta firma de acuerdo, que se llevó a cabo en el Centro de Cultura de la Legalidad a las 11:00 a.m.