LOS LAICOS MANIFIESTAN AL ARZOBISPO SU AMOR POR SUS SACERDOTES

Tijuana, B.C.- En la mayoría de las parroquias que ha visitado nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Moreno Barrón, le han manifestado los laicos su amor por sus sacerdotes y su preocupación por el exceso del trabajo pastoral que tienen, por ello le solicitan otro sacerdote o diácono que les ayuden, porque incluso algunos se han enfermado.

En un primer momento el Arzobispo acompañado de los sacerdotes y feligreses adoraron al Santísimo Sacramento, para luego iniciar el tiempo de compartir.

Los feligreses le han dado la bienvenida, le han manifestado su alegría de que sea él su nuevo Arzobispo y le han ofrecido trabajar junto a sus sacerdotes y a él, y sus oraciones.

Un franciscano laico compartió el trabajo pastoral que están haciendo con los niños y jóvenes, los matrimonios que están evangelizando a los otros matrimonios, la Pastoral Social que apoya a los más necesitados de su jurisdicción eclesiástica y en donde se requiere, y los Ministros Extraordinario de la Comunión que apoyan a sus sacerdotes y visitan a los enfermos.

Además manifestaron su indignación de que anteriormente se habló muy mal de los sacerdotes, solicitaron formación de los padres de los niños del catecismo, para los catequistas, que ayudemos a los enfermos, a los ancianos, a los migrantes porque es tiempo de que despierten los feligreses para que el reino de Dios crezca. En la Parroquia Santiago Apóstol los niños le regalaron cartas.

En el Templo Santa María de Guadalupe y Santa Teresita del Niño Jesús, mejor conocido como Monte María que es atendido por los Misioneros de Jesús y de María, una feligrés solicitó al Arzobispo pudiera elevar dicho templo a parroquia, ya que tienen muchas limitaciones por su situación canónica.

Mientras que en la P. San Ramón Nonnato solicitaron su apoyo para poder obtener un terreno que la autoridad municipal les ofreció conseguir porque fueron despojados del terreno donde tenían su capilla en Lomas Verdes.

Y también le pidieron revisar el contenido del programa de catequesis, y a orientar a los maestros católicos porque los quiere obligar a promover la ideología de género entre los niños y jóvenes.

Por su parte Mons. Moreno Barrón dijo que está seguro que van a hacer un gran trabajo pastoral juntos porque el Espíritu Santo los está guiando, y les recordó que tienen que ocupar el lugar que les corresponde en la vida de la Iglesia, a trabajar unidos porque las divisiones crean un anti testimonio y les pidió que cuiden de las tres pastorales fundamentales: litúrgica, profética y social.

También los invitó a prepararse a participar próximamente en la Misión Continental para que todos los católicos salgan a evangelizar, les manifestó su alegría de que quieran a sus sacerdotes y se preocupen por ellos, sin embargo les recordó que son pocos los sacerdotes que hay para atender a una gran población en nuestra Arquidiócesis de Tijuana, por ello los invitó a promover las vocaciones sacerdotales. A los niños también los invitó a ser misioneros con otros niños.

Además los exhortó a vivir unidos en el amor y en comunión con sus sacerdote y su Obispo, y a los maestros católicos los alentó a seguir sus valores morales y cristianos, y en caso de que los quieran obligar a promover la ideología de género en las escuelas que hagan valer su libertad de conciencia y no promuevan ésto que va a dañar a los niños y jóvenes.

Finalmente los confirmó en la fe en cada una de las parroquias: Nuestra Señora de la Asunción, Santiago Apóstol, Templo Santa María de Guadalupe y Santa Teresita del Niño Jesús, mejor conocido como Monte María, y San Ramón Nonnato.