Apertura del Año Jubilar por el 75 aniversario del SDT con Concierto de Jésed

 

Tijuana, B. C.- La Arquidiócesis de Tijuana, a través del Seminario Diocesano de Tijuana (SDT), dará inicio a la celebración de un Año Jubilar por el 75 aniversario de fundación de esta institución de formación sacerdotal, con el Concierto de Jésed, mañana sábado 30 de agosto en el Seminario Menor a partir de las 5:00 p.m.

“El objetivo de este concierto es resaltar el aniversario del Seminario Diocesano de Tijuana. Cumple 75 años. Y para nosotros como seminario es un honor que la comunidad de Tijuana, de Baja California incluso porque es el primer seminario del Estado, participe en estos 75 años, en este jubileo”, dijo el Seminarista Francisco Maximiliano Jiménez Pacheco, de Quinto Semestre de Filosofía.

Detalló que durante este Año Jubilar del 2014 al 2015 se llevarán a cabo varias actividades que resalten dicho festejo.

Un coro de seminaristas abrirá el concierto a las 5:30 de la tarde en el Seminario Menor, ubicado en la Calle Seminario No. 20, Col. Cerro Colorado.

El Ministerio Jésed es originario de Monterrey, N.L. y es conocido a nivel nacional.

“El seminario significa una bendición. El ser seminarista es una gran responsabilidad, formas parte de una familia. Uno no elige a su familia y el seminario es una familia que tú no eliges, sino que Dios te ha dado con los demás seminaristas. Y es una bendición contar con un equipo formador de sacerdotes que el Obispo ha puesto ahí para formarnos”, compartió el seminarista.

Y considera que la comunidad católica está agradecida con el seminario porque los seminaristas no reciben una formación para un bien propio o tener éxito, sino que “su éxito” dependerá del servicio que brindan a la comunidad católica, ya que los sacerdotes se consagran a Dios para servir a la gente.

El donativo será de 60 pesos por persona antes del concierto, y el día del mismo será de 80 pesos.

 

Podría también gustarte...