Arzobispo Francisco: “Tiene que notarse con nuestras obras que somos personas de fe, y esa fe está puesta en Jesús”

(Foto de archivo)

Tijuana, B.C.- El Arzobispo Francisco explica las áreas de pastoral: litúrgica, profética y social, que tiene que haber en cada parroquia.

1.- Litúrgica.- Entra todo lo que se refiere a la Misa y los demás sacramentos y la vida de oración.

2.- Profética.- Se refiere al estudio de la Sagrada Escritura, el Catecismo de la Iglesia, el catecismo de los niños.

3.- Social.- Es la proyección de nuestra fe y de lo que celebramos y proclamamos en las realidades temporales.

Es muy importante que hay un equilibrio entre las tres áreas, que aquí se conozca la palabra de Dios y se anuncien las buenas noticias del Evangelio dentro y fuera del templo.

Que aquí (en el templo) se celebre la Misa y los demás sacramentos de manera muy bonita. Que la Misa sea tan bella que nadie se quiera ir a su casa. Que todos estén muy contentos en la Misa. Y así también la vida de oración y los demás sacramentos.

Y que en esta parroquia se sigan dando esas expresiones de solidaridad con los pobres, con los enfermos. Que haya compromisos sociales, por ejemplo de barrer las calles, de promover el apoyo quizá a los migrantes. Tantas necesidades que hay y a las que nosotros nos podemos sumar para mostrar que nuestra fe es auténtica, es verdadera. Porque cómo podríamos decir que tenemos fe, y no se nota esa fe en nuestra vida. Tiene que notarse con nuestras obras que somos personas de fe, y esa fe está puesta en Jesús.