Arzobispo: “Hoy es el tiempo del Espíritu Santo en la Iglesia”

Tijuana, B.C.- El Arzobispo, Mons. Francisco Moreno Barrón, presidió la Santa Misa de clausura del XXXVIII Encuentro de Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo, cuyo lema es “Jesús es mi Señor”, y concelebraron nuestro Arzobispo Emérito, Mons. Rafael Romo Muñoz, y el Arzobispo Emérito de Yucatán, Mons. Emilio Carlos Berlié Belauzarán.

“Muy queridos hermanos todos en Cristo Jesús. Celebramos este encuentro regional del Movimiento de la Renovación Católica en el Espíritu Santo, en una gran fiesta litúrgica, cuando celebramos a nuestro Dios: uno y trino, a la Santísima Trinidad. Dios no es un ser aislado y solitario. Dios es familia. Dios es comunidad. Dios es relación de amor de las tres divinas personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo”, dijo durante la homilía el Arzobispo.

Y destacó: “Hoy es el tiempo del Espíritu Santo en la Iglesia. Ya describimos la misión del Padre, excelente, la misión del Hijo, extraordinaria. Ahora ese el tiempo del Espíritu Santo. Todo sucede en la Iglesia bajo el impulso del Espíritu de Dios, del Espíritu Santo…Él va guiando y conduciendo a su Iglesia y no le permite caer en el error en materia de fe y costumbres, por eso la Iglesia es divina porque habita en ella el Espíritu Santo, el amor de Dios y la conduce a diario. El Espíritu Santo, la tercera persona de la Santísima Trinidad, es el amor de Dios que habita en medio de nosotros, sobre todo para que vivamos unidos en el amor”.

Además de los Arzobispos, predicó José Macías de San Diego durante el encuentro, que se llevó a cabo  el sábado 10 y domingo 11 de junio  de las 9:00 a.m. a las 5:00 p.m. en el Auditorio de Tijuana.