Te invitamos a la clausura del ciclo de conferencias “Misioneros y Clero Regular”

Tijuana, B. C.- La Arquidiócesis de Tijuana, a través de la Comisión organizadora del Año Jubilar por el 50 aniversario de la Diócesis, invita a la clausura del Ciclo de conferencias “Misioneros y clero regular”, coordinado por el Presbítero Gabriel Fierro.

El martes 7 de mayo se llevó a cabo la conferencia “San Pedro Mártir, la Misión dominical más elevada” a cargo del Mtro. Francisco Alberto Núñez Tapia del Archivo Histórico de Ensenada

El martes 14 de mayo el Presbítero Benigno Medrano, Jefe Eclesial de la Pastoral Diocesana Educativa y Director del Instituto Juan Jesús Posadas Ocampo, y el Mtro. Carlos Franco Pedroza presentaron la conferencia “Llegando el momento propicio. La fundación de la Diócesis de Tijuana en su Contexto”.

El martes 21 de mayo el Mtro. René Gutiérrez impartió la exposición "Las ideas políticas de Juan María Salvatirerra".

Y el 23 de mayo la conferencia fue "Por ser una tiera hermosa…descubrimiento y dedicatoria del Valle de Tijuana a San Pablo. La expedición de Fray Junipero Serra 1769".

Mientras que el martes 28 de mayo se llevará a cabo la Conferencia Magistral de Clausura “Arquitectura, Arte Sacro y Misional en Baja California”, impartida por la Mtra. Elizabeth Acosta Mendía, Directora del Archivo Histórico Pablo L. Martínez, Baja California Sur.

La conferencia se presentará en el Museo de Historia del Antiguo Palacio Municipal a las 6:00 de la tarde, donde el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, clausurará la Muestra Museográfica “Territorio de fe, Misión, secularización y Diócesis”.