La comunión de los cristianos

   

          La comunión de los cristianos sigue siendo uno de los anhelos de la Iglesia Católica y de las otras iglesias cristianas, y para lograrlo realizan diversos esfuerzos, como la reunión que tendrán próximamente del 18 al 25 de enero.        

         “Hace muchos años, más de 60 años, que los cristianos, todos los cristianos naturalmente preocupados por el hecho de aparecer como una división muy fuerte de cristianos. Todas las iglesias que pudiéramos llamar históricas, fuertes, consistentes buscan la comunión y desde hace muchos años hay todo un movimiento que busca llegar a sensibilizar, motivar, ir dando pasos para la comunión de los cristianos y ésto se ha definido ya inclusive en el tiempo como un octavario, son ocho días (de reunión)”, comentó el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.        

        Mencionó que del 18 al 25 de enero todas las iglesias cristianas se unirán en oración, por lo que durante las celebraciones eucarísticas en la Iglesia Católica pedirán por la comunión de los cristianos.        

        Detalló el Arzobispo Metropolitanos que en el mundo hay más de 6 mil 500 millones de seres humanos, de los cuales 1 mil 150 millones son católicos, y una cantidad similar de personas son cristianos no católicos.        

       Refirió que hace más de mil años hubo una separación muy fuerte conocida como cisma de oriente, donde las iglesias orientales rompieron con el catolicismo, y en su mayoría son las iglesias ortodoxas.

       Asimismo hace 500 años se dio otra separación de occidente donde se ubican las iglesias protestantes, como resultado del luteranismo, del calvinismo, de Zwinglio, los anglicanos, los episcopalianos. Esto ocurrió en el siglo XVI.        

      “Y luego también la multitud de las sectas actuales que lamentablemente se da. Es gente que se siente impulsada y funda una secta y la quiere hacer aparecer como si fuera la Iglesia de Cristo, que lógicamente le falta todo el fundamento de lo que puede ser la raíz apostólica. Por eso nosotros decimos: ´creo en la Iglesia que es una, santa, católica y apostólica…Todas estas iglesias necesitadas de comunión, de por qué estar divididos si en la unión está la fuerza, entonces buscamos la unidad”, afirmó Monseñor Romo Muñoz.        

      De tal manera que durante esta semana del 18 al 25 de enero se intensifica la oración “para pedir al Señor que todos unamos nuestros esfuerzos, limemos asperezas y pudiéramos llegar en la posibilidad a aquello que Jesús mismo dice en el Evangelio: ´un solo rebaño bajo un solo pastor´. Pues que ésto sirva para nosotros mismos. Que nos unamos en esta intención y en esta súplica de que aquellos que creemos en Cristo podamos llegar a la unidad de los cristianos”, resaltó el Arzobispo. 

También te podría gustar...