Convocatoria a la XXVI Asamblea Diocesana de Pastoral

CIRCULAR

18/XII/2014

A todos los Señores Decanos, Párrocos, Presbíteros, Miembros de la Vida Consagrada, Movimientos Diocesanos, Seminaristas y Laicos comprometidos de la Arquidiócesis de Tijuana.

Los saludo en el Señor con alegría evangélica.

Nos estamos preparando para la Asamblea Diocesana de Pastoral inspirados en san Pablo que nos dice: “Pues del mismo modo que el cuerpo es uno, aunque tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, no obstante su pluralidad, no forman más que un solo cuerpo, así también Cristo. Porque en un solo Espíritu hemos sido todos bautizados, para no formar más que un cuerpo” (cfr. 1 Cor. 12, 12-13a). Nuestra Asamblea de Pastoral quiere ser expresión de la ministerialidad de la Iglesia que iluminará y orientará los trabajos de la Diócesis con este objetivo “Experimentar el encuentro con Cristo vivo desde la fe, la esperanza y la caridad, conducidos por el Espíritu Santo a una profunda conversión personal y pastoral, para que vivamos con fidelidad evangélica la comunión eclesial y de servicio”

Por eso CONVOCO a la XXVI ASAMBLEA DIOCESANA DE PASTORAL a todos los sacerdotes, a 10 laicos de cada parroquia especialmente los responsables de las áreas de pastoral, 3 miembros de cada Congregación Religiosa, los responsables de cada Movimiento Diocesano y alumnos de teología del Seminario a realizarse los días 26, 27 y 28 de enero de 2015 en el Instituto México de las 3:30 a las 9:00 p.m. Para que la comunión eclesial anhelada por Cristo sea el eje transversal de los proyectos y programas de la pastoral parroquial, decanal y diocesana.

Que nuestra Señora de Loreto interceda por nosotros y nos conduzca hacia la unidad de esta gran familia diocesana.

Con mi bendición.

Tijuana, B. C., a 4 diciembre de 2014, Año de la Pastoral Vocacional.

+ Rafael Romo Muñoz

Arzobispo de Tijuana