Te invitamos a la tradicional Fiesta de la Santa Cruz

Tijuana, B. C.- La Arquidiócesis de Tijuana, a través del Seminario Diocesano de Tijuana, llevará a cabo la Fiesta de la Santa Cruz en el Seminario Menor, ubicado en la Calle Seminario No. 20, Col. Cerro Colorado, el domingo 4 de mayo, con celebraciones eucarísticas, la peregrinación al Cerro Colorado, y una kermés.

“Estamos ya preparando la fiesta de la Santa Cruz, que es la fiesta tradicional del Seminario, que tiene como finalidad recordar la pasión de Nuestro Señor Jesucristo en la cruz, que para nosotros es el signo que identifica a todo cristiano. Y aprovechamos, celebrando esta fiesta, poder captar algunos recursos, y que ya por más de 50 años la viene efectuando precisamente ahí en el Cerro Colorado donde se encuentra el templo de la Santa Cruz”, dijo el Ecónomo del seminario, Presbítero Jesús Cárdenas.

Explicó el sacerdote que esta fiesta se ha hecho tradicional porque está en la fe de los católicos la devoción a la santa cruz, porque ya está en el corazón de los fieles el adorar a la cruz, como lo hicieron el viernes santo.

Asimismo está el amor que le tienen las personas al seminario, institución que forma a nuestros futuros sacerdotes, como lo demuestran apoyándolo mensualmente en la colecta del seminario cada tercer domingo del mes durante las misas.

Muchas parroquias apoyan al seminario en esta tradicional fiesta instalando un puesto de venta de comida, y algunos sacerdotes van y cantan.

“Primero que nada quiero agradecer. Yo como ecónomo del seminario me toca ver las necesidades del seminario más de cerca, las necesidades materiales, pero también veo la providencia de Dios que no deja de asistir a nuestra casa de formación sacerdotal”, compartió el padre Cárdenas.

Este año remodelaron el comedor y la cocina del Seminario Menor y el patio central del Seminario Mayor, ya que las palmeras estaban afectando la tubería instalada en dicho patio.

“Por la colecta anual del Domingo de Ramos quiero agradecer a Dios y a nuestra gente, a mis hermanos sacerdotes, por el apoyo de sostener esta casa de formación sacerdotal. Por eso quiero agradecer a la gente por su amor en sostener esta casa de formación para aquellos que serán los futuros sacerdotes. Y a la vez yo tengo mucho que agradecerle a esta casa que me formó, y ver también como nuestra gente se preocupa por todo lo que tiene nuestro seminario como proyecto y como necesidad”, destacó el sacerdote.

El domingo 4 de mayo a las 7:30 a.m. iniciará la peregrinación al Cerro Colorado y a las 9:30 a.m. celebrarán la misa en la cima del mismo, a las 8:00 y 10:00 celebrarán misas en la Capilla de la Santa Cruz en el Seminario Menor, a las 12:00 p.m. el Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, presidirá la celebración eucarística en la misma capilla y a las 6:00 p.m. celebrarán la última misa dominical.

A partir de las 8:00 a.m. iniciará la kermés, que terminará a las 8:00 p.m.

Esta fiesta es para que las familias convivan entre sí y con la comunidad del seminario, por ello habrá ambientación con un imitador, un mago, payasos, sacerdotes que cantan, música en vivo y además se organizó una rifa de rasca y paga donde podrán ganar hasta 250 mil pesos.

“Quiero invitar a todos nuestros fieles, a toda nuestra gente de la Arquidiócesis de Tijuana. De manera muy especial decirles que el seminario abre sus puertas y que será un muy buen momento para conocer nuestras instalaciones, para convivir. Y los estamos esperando en esta tradicional fiesta de la Santa Cruz”, invitó el padre Cárdenas.