CX Asamblea de los Obispos de México: “Acompañar con cercanía y consuelo de pastores al Pueblo de Dios”

Ciudad de México a 12 de abril de 2021.

Del 12 al 16 de abril del presente año se llevará a cabo de manera virtual la CX Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano, con la presencia de más de 130 obispos conectados desde las diferentes diócesis del país para analizar y enfrentar los retos que la pandemia del COVID-19 ha evidenciado.

En este contexto, el objetivo de la CX Asamblea, es acompañar con cercanía y consuelo de pastores al Pueblo de Dios en sus múltiples dolores, para seguir construyendo la “casita sagrada” en camino hacia el Encuentro Eclesial de México, desde la esperanza del Evangelio y bajo la orientación del Proyecto Global de Pastoral 2031+2033.

También se estudiará y reflexionará sobre el ambiente religioso, y socio-político que se vive en el país, mediante la exposición de variados paneles y conferencias, buscando, mediante un adecuado discernimiento espiritual, fortalecer el tejido social, robustecer nuestra respuesta como Iglesia, y orientar adecuadamente a nuestro Pueblo.

Además, durante esta semana se invitará a nuestros señores obispos a prepararse para vivir el Encuentro Eclesial de la CEM a finales del 2021 y principios del 2022; así como la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, organizada ésta última por el Consejo Episcopal Latinoamericano, la cual se llevará a cabo del 21 al 28 de noviembre del 2021 en nuestro país.

Finalmente, otros temas a abordarse en esta Asamblea Plenaria, serán: el Primer Encuentro Nacional de Protección de Menores, a realizarse a partir del 20 de abril próximo; el proyecto de relectura del documento: “Que en Cristo nuestra Paz, México tenga vida digna”; así como el desarrollo de la vacunación en México y en América Latina; y diversos temas litúrgicos y pastorales de organismos internos propios de la CEM.

Invitamos a los medios de comunicación, fieles y personas de buena voluntad a seguir la inauguración de esta Asamblea Plenaria y las celebraciones diarias de nuestra Santa Misa, mediante nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/episcopadomexicano y https://www.youtube.com/ConferenciaDelEpiscopadoMexicano

Encomendamos a nuestros pastores a sus oraciones, para que el Espíritu Santo los acompañe durante esta semana de arduo trabajo y puedan surgir abundantes frutos que expresen luminosamente la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.