Semana de Formación Permanente sobre la Doctrina Social de la Iglesia

Tijuana, B. C.- Del 21 al 25 de mayo se está llevando a cabo la Semana de Formación Permanente sobre la Doctrina Social de la Iglesia en la Arquidiócesis de Tijuana, durante las mañanas dirigido a los sacerdotes y por la tarde para las religiosas y laicos.

“Tenemos en Jesús, que es nuestro Dios y Señor, el fundador de la Iglesia esos tres aspectos fundamentales que por todas partes lo proclamamos: Jesucristo sacerdote, Jesucristo profeta, Jesucristo rey”, comentó el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Monseñor Rafael Romo Muñoz.

Explicó que por lo sacerdotal Nuestro Señor Jesucristo nos santifica y nos acompaña a través de todos esos momentos celebrativos en los templos, como son los bautismos, las confirmaciones, las eucaristías, es decir, la adoración al Señor.

El segundo aspecto es a través de la palabra de Dios, donde Nuestro Señor Jesucristo profeta nos da el sendero de nuestra vida, cuyo mensaje nos ilumina y nos conduce en nuestro caminar.

Y el tercer aspecto es la realeza de Jesús por la cual como cabeza de la Iglesia se constituye en el primer servidor, eso significa primer ministro, es decir, servicio, porque ministrar significa servir.

“Nosotros tenemos en nuestra formación sacerdotal un periodo largo, ciertamente de estudios, pero después a lo largo de nuestro trabajo todos los años hasta el final de nuestros días tenemos ciertos periodos que los llamamos de formación permanente, en si, ponernos al día, renovar aquellos aspectos en los que nos pudimos haber anquilosado, ver nuevas perspectivas”, dijo el Arzobispo.

En esta ocasión la Pastoral Social ofrece un curso de renovación en la Doctrina Social de la Iglesia, particularmente con el sentido de Cáritas que significa amor, el cual se refiere al acompañamiento que hace la Iglesia a todas las situaciones del ser humano, como la promoción, auxiliar en los asilos, casas de niños, casas de atención a migrantes, los comedores, los hospitales, etcétera, servicios que ofrece la Arquidiócesis de Tijuana a los más necesitados.

Los sacerdotes se están reuniendo de 10:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, y las religiosas y laicos de 4:00 a las 7:00 de la tarde en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, zona río.

El Arzobispo pidió las oraciones de todos los católicos para que esta semana de formación nos traiga muchos frutos.