Invitan a donar útiles escolares

Tijuana, B. C.- La Arquidiócesis de Tijuana a través de la Pastoral Social-Cáritas solicita el apoyo de la comunidad en la donación de útiles escolares, para apoyar a alrededor de 300 niños de escasos recursos económicos de La Gloria.

“Una de las maneras como nos pueden apoyar muchísimo es donándonos útiles escolares a través de las instalaciones de Cáritas, que están en la colonia Libertad, y en la Parroquia del Carmen”, comentó el Coordinador Diocesano de la Pastoral Social-Cáritas, Presbítero Mario Heredia Mata.

La experiencia que ha tenido el sacerdote es que hay muchos niños y niñas que en medio de su pobreza obtienen muy buenas calificaciones, pero por la falta de recursos se les complica continuar con sus estudios, sin embargo aún con las privaciones que tienen se esfuerzan por salir adelante.

Además la ayuda también es para sus papás, para que no estén estresados y angustiados por no poderles dar a sus hijos lo mínimo que requieren para continuar con sus estudios.

“Dios ayuda a través de la Iglesia, y recuerden que la Iglesia no somos los sacerdotes y las religiosas. La Iglesia somos todo el pueblo de Dios, entonces nosotros tenemos que ver las necesidades de los que más necesitan y de los que sufren. Y esa es la ayuda que Dios les está dando porque a nosotros nos ha dado una misión de ir y buscar a los más necesitados. Y lo dice el Evangelio: ´tuve hambre y me diste de comer, estuve sediento y me diste de beber, estuve enfermo y me visitaron´”, destacó el sacerdote.

Por ello, enfatizó, que cuando nos damos la vuelta o nos pasamos de largo ante la necesidad del hermano no estamos haciendo lo que Dios quiere, porque Dios ayuda al pobre a través de nosotros su Iglesia.

Y Dios también bendice a los que los ayudan porque entonces Dios les da en abundancia, pero quien no es generoso a veces no le alcanza lo poco o lo mucho que tiene.

“Yo pienso que hay que invitar a la comunidad a ser generosos y solidarios con los que menos tienen”, invitó el coordinador diocesano.

Hasta el 15 de agosto estarán recibiendo los donativos o llamadas telefónicas para que pasen a recogerlos a donde se les indique.

Las personas o grupos que quieran hacer sus donativos de útiles escolares se pueden comunicar a la oficina de la pastoral al teléfono 6836232, o bien acudir a las oficinas ubicadas en Calle 14 Aquiles Serdán No. 1063, Col. Libertad parte baja, de 9:00 a.m. a 5:00 de la tarde de lunes a viernes.