Invitación a Grupos de Duelo para Adolescentes

Tijuana, B. C.- La Arquidiócesis de Tijuana, a través de Tafed (Talleres Arquidiocesanos para Familias en Duelo) llevará acabo los Talleres de Grupos de Apoyo para Adolescentes en Duelo por la muerte de un ser querido, en su segunda generación, del 18 de octubre al 13 de diciembre.

El manejo adecuado de sentimientos y emociones, el conocimiento y la práctica de diversos recursos de relajación y la visualización de un nuevo proyecto de vida, tomando como eje sus propios recursos internos, incluyendo su religiosidad, son algunos de los temas a tratar, con los cuales se induce a la aceptación de la pérdida del ser querido; se encauza la adaptación a una nueva circunstancia de vida  y se estimula la conformación de una red socio-afectiva entre iguales: adolescentes que comprenden el dolor de otros adolescentes y, partiendo de su  experiencia personal, asumen una actitud empática y solidaria”, dijo el Jefe Eclesial de la Pastoral Diocesana de la Familia, de la cual forma parte Tafed, Presbítero Roldán Sánchez Gamboa.

A los adolescentes se les ofrece un acompañamiento socio-emocional y espiritual, de parte de los facilitadoras de Tafed, teniendo como propósitos el contribuir para aliviar su sufrimiento y la desesperanza que un acontecimiento de esta naturaleza conlleva.

La invitación es abierta a jóvenes y jovencitas de 13 a 17 años de edad.

Los requisitos de aceptación son que su participación sea voluntaria y que exista un compromiso de apoyo por parte de los padres o tutores.

En 9 sesiones se impartirá el programa los jueves, de las 5:00 a las 7:30 de la tarde, en Betania-Casa de la Familia, ubicada en Rosario Sansores Núm.307, Fraccionamiento Montebello, Delegación La Mesa.

“Con esta acción  la Arquidiócesis de Tijuana participa en la prevención de conductas antisociales, y coadyuva en la formación integral de ciudadanos responsables que actúen en armonía con la comunidad a la que pertenecen”, mencionó el sacerdote.

Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 681-55-84, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. de lunes a viernes y el sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Y al correo: casa.betania@hotmail.com