Esta semana inician Talleres de Duelo

Tijuana, B. C.- La Arquidiócesis de Tijuana, a través de TAFED (Talleres Arquidiocesanos para Familias en Duelo) pertenecientes a la Pastoral de la Familia, dará inicio a los talleres de duelo en esta semana, del 20 al 24 de mayo.

“La Pastoral de la Familia continúa prestando con éxito su servicio a las familias que viven el duelo por la pérdida de un ser querido sea por muerte, secuestro o desaparición. Estamos por iniciar los XIII Talleres en varias parroquias en diferentes días y horas”, dijo el Coordinador Diocesano de la Pastoral de la Familia, Presbítero Roldán Sánchez Gamboa.

Los talleres tienen una duración de trece sesiones para adultos, 9 para adolescentes y 8 para niños. Se llevan a cabo en reuniones de dos horas a la semana y son coordinados por personas capacitadas para dirigir grupos de ayuda.

No tienen costo, sólo se les pide a los asistentes una cooperación para el café, galletas, pañuelos desechables, o algún otro material que los facilitadores necesiten.

Estos talleres surgieron por iniciativa del Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.

Los Talleres para adultos en este período iniciarán en la semana del lunes 20 al sábado 25 de mayo y concluirán en la semana del lunes 12 al sábado 17 de agosto.

“En este período no abriremos talleres para niños ni adolescentes sino hasta el mes de septiembre. Pero si alguien en esta edad necesita apoyo le recordamos que en Betania la Casa de la Familia ofrecemos apoyo individual”, aclaró el sacerdote.

También en Betania, la casa de la familia fundada por la Pastoral de la Familia, ofrecen apoyo tanatológico para el enfermo y su familia, el formato de centro de escucha para personas que no hayan podido integrarse a los talleres de duelo y capacitación para los Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión. Estos servicios son con cita previa.

Para mayores informes favor de llamar al 681 55 84 a Betania o enviar correo electrónico a pastoralfamiliartj@hotmail.com. Asimismo los invitamos a que visiten la página en internet www.pastoralfamiliartijuana.org.mx para conocer más sobre las diferentes actividades.