El Arzobispo celebró a San Juan Diego con los deportados e indigentes

img_5773

Tijuana, B.C.- En la Casa San Juan Diego nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Moreno Barrón, presidió una celebración eucarística, acompañado por sacerdotes Misioneros de la Caridad. En esta casa las Misioneras de la Caridad atienden a ancianos y enfermos, y dan de comer a deportados e indigentes.

“Hoy nuestra santa Misa tiene un sentido muy especial porque nos encontramos aquí en esta casa que es un lugar de encuentro con los pobres, con los necesitados, con los hermanos sufrientes que son acogidos por la Iglesia a través del apostolado tan hermoso que realizan las hermanas Misioneras de la Caridad. Ustedes mis hermanos se dan cuenta que todos los días les abren esa puerta, y les abren también la puerta de su corazón para compartirles el alimento. No solamente el alimento del cuerpo sino también una palabra de Dios que llegue a su vida, que se quede con ustedes en su corazón. Esta casa que los recibe con tanto cariño en nombre de Jesús, en nombre de la Iglesia, hoy podríamos decir que celebra su fiesta porque su santo patrono es San Juan Diego”, dijo el Arzobispo durante la homilía.

También mencionó que todos somos el San Juan Diego de hoy que bajo el cuidado maternal de nuestra madre la Santísimo Virgen de Guadalupe se encuentran nuestros hermanos más pobres y necesitados, y que nos muestra el rostro de Jesús, por ello nos invita a pedirle que aumente nuestra FE.

Además destacó que es importante no perder el tesoro que tenemos: la fe en Jesús, quien se nos da en la Eucaristía como un anticipo del cielo.

Y enfatizó que somos orgullosamente una Diócesis migrante, y que nuestra Morenita del Tepeyac es madre de todos, y no sólo de los mexicanos.

La celebración eucarística se llevó a cabo el viernes 9 de diciembre a las 3:00 p.m.

img_5766