El Sínodo de los Jóvenes sigue caminando: Fórum Internacional de Jóvenes

Pastoral para la Comunicación.- Cuatro días de encuentros para dar vida al postsínodo. Desde mañana hasta el 22 se llevará a cabo en las afueras de Roma, el Fórum internacional organizado por el Dicasterio Laicos, Familia y Vida. Con el objetivo de poder discernir, discutir, tener un intercambio de opiniones sobre lo que fue el sínodo del año pasado dedicado a los jóvenes, y la exhortación postsinodal Christus Vivit, y ver los frutos recogidos en estos meses.

Participan 246 jóvenes entre los 18 y los 29 años, de los cuales 1888 participaron en el sínodo como auditores. Representan a 109 países y 37 comunidades, movimientos y asociaciones eclesiales, con la presencia también de algunos especialistas en ministerios juveniles a nivel internacional y 15 responsables de pastoral juvenil.

El trabajo del Foro se desarrollará en tres pasos: en línea con el Sínodo y la exhortación del Papa, el tema general será: “Jóvenes en acción en una Iglesia sinodal”. Se espera, de esta forma, crear el espacio necesario para el compromiso y protagonismo juvenil dentro del proceso de conversión sinodal y misionaria que vive nuestra Iglesia.

 

También te podría gustar...