En octubre: recemos por un nuevo impulso misionero

Pastoral para la Comunicación. – El Papa Francisco invita a orar para que el Espíritu Santo de un nuevo impulso a la actividad misionera de la Iglesia. “Este Mes Misionero Extraordinario recemos para que el Espíritu Santo suscite una nueva primavera misionera para todos los bautizados y enviados por la Iglesia de Cristo”. Es la invitación del Papa Francisco en el Video del Papa del mes de octubre 2019, hecho público hoy.

Reconociendo que sin oración no hay fecundidad: “Se pueden hacer muchas cosas y desplegar mucha energía al servicio de la misión, pero sin oración no hay verdadera fecundidad, por lo que todo se vuelve laborioso porque en vez de hacernos dóciles al Espíritu del Señor confiamos en nuestra propia fuerza y voluntad”.

Por su parte, el Padre Frédéric Fornos SJ, Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa y del Movimiento Eucarístico Juvenil. Considera que “La misión no es, de hecho, un deber u obligación, sino una feliz plenitud que desborda de nuestro bautismo, de nuestra nueva vida en Cristo, y que no podemos sino compartir”.

 

 

También te podría gustar...