El Arzobispo invita a las y los jóvenes a vivir el Pre-Seminario y el Pre-vida religiosa

 

Tijuana, B.C.- El Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, invita a los jóvenes varones al Pre-Seminario 2015, cuyo lema es “Haz lío: ¡Sé sacerdote!”, que se llevará a cabo en el Seminario Menor del 20 al 24 de julio, y a las jóvenes al Pre-Vida Religiosa, cuyo lema es “Descubre la alegría de seguir a Jesús” del 10 al 12 de julio en la Casa Cuna Troncoso.

“Les pedimos que oremos, y al mismo tiempo que los jóvenes vean también esta posibilidad de opción para la vida consagrada, sean varones o sean mujeres. Estamos en el Seminario preparando a los futuros sacerdotes y en las comunidades religiosas femeninas preparando a las religiosas…Esperamos que los jóvenes vean esta posibilidad de la vida sacerdotal, religiosa, misionera, contemplativa, como una opción en sus vidas” dijo el Arzobispo.

Explicó que en el Seminario son muchos años de formación porque son estudios profundos y serios.

También aclaró que la vida en el Seminario no es fácil, porque la vida allí es encerrada, de disciplina, de mucha exigencia. Y la vida actualmente es de muchos satisfactores que “jalan” a los jóvenes.

Además compartió que desde el lunes nueve jóvenes, dos de ellos diáconos transitorios y siete que van a recibir el diaconado el próximo viernes 10 de julio, están en Ejercicios Espirituales, preparándose para su ordenación presbiteral y diaconal, respectivamente.

“Nueve jóvenes que concluyeron su formación en el Seminario están en lo que llamamos Ejercicios Espirituales, es decir, una separación de la vida ordinaria para un retiro, para asimilar y profundizar lo que significa la consagración religiosa, sacerdotal”, comentó Mons. Romo Muñoz.

Para mayor información del Pre-Seminario se pueden comunicar al teléfono 6842822 y del Pre-vida religiosa al teléfono 6861545.

 

También te podría gustar...