Adolescentes y jóvenes los invitamos a la III Jornada Diocesana Vocacional

Tijuana, B.C.- La Arquidiócesis de Tijuana llevará a cabo LA III JORNADA VOCACIONAL DIOCESANA, cuyo lema es “Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios”, dirigido a los adolescentes y jóvenes de ambos sexos, e incluso a las familias. Y se realizará el próximo sábado 30 de mayo en el Seminario Menor de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., donde esperan a más de mil jóvenes.

“No basta formar profesionistas, también hay que formar los corazones, es decir, descubrir el sentido de nuestra vida y al mismo tiempo el lugar que ocupamos como personas en medio de la comunidad”, dijo el Secretario Canciller y Jefe Eclesial de la Pastoral de Medios, Pbro. Antonio Beltrán Coronado.

Por su parte el Jefe Eclesial de la Pastoral Vocacional, Pbro. Ramón Ricardo Sánchez Cárdenas mencionó que las distintas vocaciones son una riqueza para la Iglesia, y es una oportunidad para los adolescentes y jóvenes que conozcan los diversos carismas y vocaciones.

“La idea es que ellos tengan un espacio para su mejor discernimiento vocacional, para que tomen una decisión de su vida, porque no sólo es preocuparnos por la parte profesional, sino sobre todo que de un sí que implique toda la vida”, destacó el padre Ramón Sánchez.

Detalló que habrá una conferencia magna, y posteriormente los jóvenes elegirán una de cuatro charlas en relación a sus inquietudes. También les darán un tour vocacional donde tendrán un encuentro con las comunidades religiosas, los grupos que realizan su apostolado con los matrimonios y el Seminario Diocesano de Tijuana.

El objetivo es ayudar a las y los adolescentes y jóvenes a discernir su vocación, ya sea al matrimonio, la vida consagrada, el sacerdocio y la soltería.

Así mismo habrá una Hora Santa Vocacional y terminará con un concierto del Padre Miguel Ángel Sánchez.

También César Iriarte compartió que esta jornada es un evento muy divertido, dinámico y enriquecedor para los adolescentes y jóvenes, que les ofrece también una expo vocacional. Compartió que formar parte de la Pastoral Vocacional ha fortalecido su matrimonio y su familia teniendo valores cristianos, ya que constatan que fueron llamados a esta vocación matrimonial.

La Hna. Antonia Castorena, Misionera Franciscana de la Paz, dijo que van a compartir su experiencia vocacional, la belleza de su vocación religiosa con los asistentes.

“Muchos jóvenes, muchos matrimonio se preguntan y una religiosa, una monjita cómo vive o por qué decidió entrar al convento y por qué no está afuera…Vamos a apoyar, animar a los jóvenes a que busquen ese llamado de Dios, a que busquen darle esa respuesta a Dios porque al final de cuentas Dios nos quiere felices, Dios nos quiere plenamente felices y para eso hay que conocer su voluntad”, mencionó la Hermana Antonia.

Por su parte el Hno. Abraham Ramírez López, Adorador Perpetuo del Santísimo Sacramento, dijo que todas las cosas que el mundo ofrece les impide a los jóvenes descubrir su vocación.

“Es otro objetivo de la misma jornada que nosotros les estamos llevando a los mismos jóvenes las vocaciones, la información…A que el joven, la joven descubra y vean con qué se identifican y más que nada respondan para bien al servicio de la Iglesia en cualquiera de las vocaciones que aquí vamos a estarles ofreciendo”, compartió el Hno. Abraham.

También el joven, Lic. Carlos Iván Rivera dijo que en un ambiente juvenil la Iglesia les ofrece herramientas para que disciernan su vocación.

La rueda de prensa se realizó el lunes 25 de mayo en el Edificio Salvatierra.