Jóvenes de esta frontera viven Pascua Juvenil

Año con año los jóvenes de la Arquidiócesis de Tijuana celebran  junto a su Pastor el Arzobispo Metropolitano Don Francisco Moreno Barrón la Pascua Juvenil, que es el encuentro gozoso del paso de la Muerte a la Vida de Jesucristo. Esta se  llevó a cabo el pasado sábado 20 de abril, iniciando con una caminata que partió de la Plaza Carrusel sobre el bulevar Díaz Ordaz para llegar al auditorio Municipal de la ciudad.

La Pascua Juvenil 2019 este año tuvo por lema: ‘Cristo vive, escúchalo y camina con tu hermano’.  En esta ocasión reunió a más de cinco mil jóvenes y adolescentes que con su entusiasmo cantaron, bailaron y reflexionaron sobre el Misterio más importante de la fe católica: ‘La pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo’. Provenientes de Tijuana, Tecate y Rosarito y representando a Grupos Juveniles, Movimientos Juveniles e Instituciones Católicas, los presentes vivieron su pascua con júbilo.

A este encuentro asistió Nuestro Señor  Arzobispo Don Francisco Moreno Barrón, quien se vio conmovido y agradecido por la respuesta generosa que los jóvenes dieron al asistir a esta edición de la Pascua juvenil 2019. ‘Profundicen su relación con Jesús, sería muy interesante que nos preguntáramos, ¿yo qué tanto conozco a Jesús y de qué manera vivo mi relación personal con Él?’ Dijo el Arzobispo a los asistentes.

Haciendo una invitación a los jóvenes a ser misioneros les exhortó a abrazar en su corazón la propuesta de Jesús, pues es Él mismo quien los envía de dos en dos para que nadie se apropie el ser evangelizador, pues todo bautizado está obligado a ser fermento en la masa y apuntó: ‘Ahí donde se hace presente un bautizado, ahí está obligado a anunciar a Cristo Vivo, a llevar el Evangelio que es la buena noticia de salvación a todos’

Durante el encuentro el Padre Felipe Diosdado fue reconocido por los casi 10 años al frente de la Pastoral Juvenil, Don Francisco le agradeció la labor tan intensa y fervorosa con la que llevó este cargo y le aseguro su oración para los proyectos que a futuro tendrá dentro de la Arquidiócesis de Tijuana.

Antes de concluir su encuentro con los jóvenes Don Francisco bendijo la ‘Exhortación Apostólica Postsinodal ‘Christus Vivit’ del Santo Padre Francisco a los jóvenes y a todo el pueblo de Dios mismo que entregó a cada encargado de grupos juveniles presentes como signo del inicio de la Misión del joven en su Iglesia.

‘Nuestra Misión es llevar a Jesús a la vida, al corazón de muchos otros jóvenes para que en él sean inmensamente felices’ finalizó Don Francisco Moreno Barrón, entre aplausos y la alegría propia de los jóvenes de la Arquidiócesis de Tijuana.