La Arquidiócesis de Tijuana está llevando a cabo el X Torneo de Golf “Sr. Arzobispo” en apoyo a sacerdotes que estudian un posgrado

Ensenada, B.C.- La Arquidiócesis de Tijuana está llevando a cabo el X Torneo de Golf “Sr. Arzobispo” hoy sábado 7 de octubre en el Campo de Golf Bajamar, cuya finalidad es apoyar los estudios de posgrado de sacerdotes tijuanenses que se encuentran en Roma y la Ciudad de México.

A las 10:00 am inició la inauguración, cuyo conductor fue el Pbro. Israel Ángeles Gil, uno de los sacerdotes que hizo una especialización en Roma.

“Es para mí un motivo de grande alegría estar con ustedes compartiendo esta fiesta deportiva. Aunque jamás he practicado este deporte de golf, sin embargo siempre he sido deportista desde niño y aprecio enormemente todo deporte que ayude a activar la salud y a promover el bien de la persona. Hoy quiero animarlos a que esta competencia, este torneo, sea la oportunidad de cultivar amigos, que entre ustedes se creen relaciones de amistad cada vez más profundas”, dijo el Arzobispo Metropolitano, Mons. Francisco Moreno Barrón, durante la inauguración.

Y agregó: “Al mismo tiempo que el descanso de este día les disponga a cultivar, a cuidar la unión en su familia, que es el tesoro más grande que tenemos aquí en la tierra. Y finalmente así como vamos a llegar a una meta, buscamos ganar llegando a la meta, así también que toda nuestra vida, nuestra mente, nuestro corazón estén orientados siempre hacia Dios, de quien venimos y vamos a llegar tarde que temprano”.

Además hizo un reconocimiento al Arzobispo Emérito, Mons. Rafael Romo Muñoz, pionero de este loable evento que ha dado muchos frutos en la formación de nuestros sacerdotes.

Posteriormente Mons. Moreno Barrón dio el bastonazo de salida con lo cual inició el torneo.

Las inscripciones del torneo iniciaron a las 8:00 a.m. con un cupo de 144 jugadores.

El torneo se juega en un formato foursome scramble, y habrá premios para los primeros tres lugares, y en la categoría Senior al primer lugar. Además a cada jugador le regalaron una bolsa que incluye una docena de pelotas, y pueden ganar un auto Toyota en el hoyo 5 océano y un carrito de golf al primer hoyo en uno en el hoyo 9 lagos. Y comida y bebida durante el torneo y la premiación.

Los patrocinadores del torneo son: Grupo Caliente, FimHer Desarrolladores, Taylor made, Callaway, Instituto Kolbe, Refaccionarias del Valle, Simsa, Casa del Salmón, Trofeos del Norte, Hospital Excell, Toyota Tijuana, Banquetes Armando´s, Brizuela Centeno y Asociados, Carls Junior, Quaker State, Distribuidora El Florido, Grupo Bustamante, Barber Shop y Cervecería Frontera.