La Arquidiócesis de Tijuana festeja a la Virgen de Guadalupe

Pastoral para la comunicación. – Los católicos festejamos a Nuestra Madre la Virgen Santísima de Guadalupe el 12 de diciembre, día en que se apareció a San Juan Diego, y quiso quedarse con nosotros por ello dejó su imagen en el ayate.

La Virgen Santísima de Guadalupe se apareció en el Tepeyac, México, a san Juan Diego el martes 12 de diciembre de 1531, apenas diez años después de la conquista de México. La madre de Dios viene para dar a conocer el evangelio a sus hijos nativos del nuevo continente y para “mostrar y dar” todo su “amor y compasión, auxilio y defensa, pues yo soy vuestra piadosa madre”. Como prueba de su visita la Virgen milagrosamente hizo que en aquel lugar aparecieran preciosas rosas de castilla y que su imagen se quedara permanentemente en la tilma de su siervo.

Del 1 al 11 de diciembre en muchas parroquias de nuestra Arquidiócesis se organizaron peregrinaciones guadalupanas, para acompañar a la Madre de Dios, y de todos nosotros, al encuentro de Nuestro Señor Jesucristo. Cientos de peregrinos abarrotaron las principales avenidas de la Ciudad de Tijuana, con motivo de la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, pues cada parroquia de esta sede episcopal deseaba honrar a la “Morenita del Tepeyac”.

La Arquidiócesis de Tijuana festeja a la Virgen de Guadalupe en todas las parroquias, principalmente en las que llevan su nombre.

A continuación, presentamos las actividades que se llevarán a cabo el jueves 12 de diciembre en la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe, en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, zona río, y en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, la mesa.

 

Catedral Nuestra Señora de Guadalupe

 

Jueves 12 de diciembre

 

Santa Misa: 8:00 am, 10:00 am

Misa Solemne presidida por el Excmo. Sr. Arz. Francisco Moreno Barrón: 12:30 md

Santa Misa: 2:00 pm, 4:00 pm, 6:00 pm, 8:00 pm

 

Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Zona Río

 

Jueves 12 de diciembre

 

1:30 am mañanitas con Mariachi

3:00 am Rosario por la vida

4:00 am Acto Mariano por los matrimonios

5:00 am Acto mariano por Grupo Sembradores

6:30 am Rosario de la Aurora

7:00 am Mañanitas Guadalupanas

8:00 am Misa para los colaboradores y miembros de la aprroquia

12:00 md Misa CUSTOS DEI

5:30 pm Mariachi a la Virgen de Guadalupe

7:00 pm Santa Misa presidida por el Excmo. Sr. Arz. Francisco Moreno Barrón

(Kermes todo el día)

 

Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, La Mesa

 

Jueves 12 de diciembre

 

4:30 pm Santa Misa presidida por el Excmo. Sr. Arz. Francisco Moreno Barrón

(Kermes todo el día)

Podría también gustarte...