Situación legal de la Parroquia Santísimo Sacramento

Tijuana, B. C.- Los abogados de la Arquidiócesis de Tijuana, Licenciado Carlos Plascencia Pérez y el Licenciado Carlos Mauricio Hernández, explicaron en rueda de prensa, hoy 4 de marzo en el Edificio Salvatierra, la situación legal de la Parroquia Santísimo Sacramento de Playas de Rosarito y el padre Raymundo Figueroa Pérez.

“Hay un juicio civil derivado de una controversia que existe entre el señor Raymundo Figueroa y la Arquidiócesis de Tijuana. De ese juicio civil han emanado  no solo la averiguación que da pie a la restitución del día de ayer, emanado cuatro averiguaciones previas, es decir, dentro del juicio civil que se lleva se han desprendido cuatro delitos que se están investigando, no solamente uno. Y el día de ayer se llevó a cabo una diligencia precautoria que es una diligencia de restitución conforme al articulo l44 del Código de Procedimientos Penales”, comentó el licenciado Hernández.

Los cuatro delitos son: falsedad de declaraciones, el despojo, el segundo despojo, abuso por retención.

Las denuncias son en contra de Raymundo Figueroa Pérez y quien resulte responsable.

Detalló el abogado que esta diligencia se llevó a cabo por el órgano investigador de delitos por los hechos que se dieron el día 18 de junio de 2010. Esto fue un delito de despojo.

Mencionó que al día de hoy la averiguación previa se encuentra ya consignada, es decir, se ejercita acción penal en contra de Raymundo Figueroa Pérez solicitando una orden de aprehensión al juez penal de Rosarito. Y el juez tiene en sus manos esa averiguación, quien tiene 10 días para radicar el expediente (para darle un número) y 15 días para resolver si esa petición de orden de captura es procedente o no es procedente.

“Confiamos en que el juez penal de Rosarito estudie acuciosamente los elementos que se integraron en esa averiguación y en su momento se ordene girar la orden de aprehensión”, dijo el licenciado Hernández.