Vosotros sois la luz del mundo

Martes 10a semana del  Tiempo ordinario

LECTIO

Evangelio: Mateo 5,13-16

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Vosotros sois la sal de la tierra, pero si la sal se desvirtúa, ¿con qué se salará? Para nada vale ya, sino para tirarla fuera y que la pi­sen los hombres. Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte. Tam­poco se enciende una lámpara para taparla con una vasija de barro, sino que se pone sobre el candelero, para que alumbre a todos los que están en la casa. Brille de tal modo vuestra luz delante de los hombres que, al ver vuestras buenas obras, den gloria a vuestro Padre, que está en los cielos.

ORATIO

Señor, tú que has dicho: «Venid a mí y seréis ilumina-dos» (cf. Sal 34,6), difunde tu luz en mi corazón. Enciende mis sentidos con el fu.ego del Espíritu de Pentecostés, para que pueda yo «caminar a la luz de tu rostro» Sal 90,16). Concédeme irradiar tu luz en medio de los hombres, para hacer desaparecer las tinieblas de la ignorancia y del pecado.

Mons. Salvador Cisneros

Parroquia Santa Teresa de Ávila