El Arzobispo se preocupa por las madres solteras y adolescentes

 

Tijuana, B.C.- El Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, felicita y bendice a todas las madres de Tecate, Playas de Rosarito y Tijuana, y manifiesta su preocupación por las madres solteras y las madres adolescentes.

“La liturgia de ayer, la misa de ayer tenía un particular sentido en torno al amor. Ahí en el Evangelio de ayer Jesús expresa una de esas frases definitivamente que tienen todo el carácter de sublime: ´ámense los unos a los otros como yo los he amado´. Nuestra relación con los demás siempre es en relación al amor que brota de mí, que va hacia el otro y que la medida es humana”, dijo el Arzobispo.

Añadió que el mismo Evangelio dice que trates a los demás como te gustaría ser tratado, en cambio lo dicho por Jesús ya no implica un amor humano, sino divino. Por lo tanto los santos viven el amor profundo, y en el caso de Jesús fue obediente y hasta la muerte de cruz, y esto fue llevado por el amor.

“Lo más cercano, el mejor reflejo del amor de Dios es el amor de la madre. Esto engrandece a nuestras madres, todo lo que significa su ternura, su entrega, su dedicación. Definitivamente dispuestas a lo que sea por el amor a los demás, por el amor a los hijos, por el amor al esposo. Es una actitud realmente que refleja ya el amor de Dios en algo concreto como son nuestras mamás”, destacó Monseñor Romo Muñoz.

También manifestó su preocupación por las mamás solteras, muchas de las cuales trabajan en las maquiladoras, lo que considera lastimoso porque son abusos de los varones quienes se aprovechan de ellas y luego las abandonan con sus hijos.

Y agregó que lo que preocupa aún más son las madres adolescentes en las escuelas.

“Qué doloroso porque resulta que no hayamos como llenar este campo y decimos sexo seguro o no sé qué, pero es mera instrucción no educación. Si fuéramos a la educación trataríamos de hacerle entender al adolescente, a la adolescente que todo tiene su tiempo y también tiene su modo. Es una labor muy importante”, comentó el Arzobispo.

Además dijo la Virgen María también es madre, y es una bonita tradición ofrecerle flores a la Virgen en los templos.

E invitó a los hijos a ser responsables ayudando a sus mamás, que colaboren con ellas y que las aprecien en todo lo que valen para ellos.

La Arquidiócesis de Tijuana ofrece apoyo a adolescentes embarazadas que no tienen el apoyo de sus padres y/o que fueron violadas, a mujeres que sufren violencia y sus niños, y les ofrecen apoyo integral en el Hogar Verdad y Vida Madre Rita, A.C. atendido por las Religiosas Esclavas del Divino Corazón. Las personas que necesiten apoyo pueden comunicarse a esta casa hogar al teléfono 6213709.

 

Podría también gustarte...