Te invitamos a participar en la XII Marcha por la vida y la paz

Tijuana, B. C.- La Arquidiócesis de Tijuana invita a toda la comunidad rosaritense, tecatense y tijuanense a participar en la XII Marcha por la paz y la vida, cuyo lema es “Un canto a la vida buscando la paz”, que se llevará a cabo el 11 de marzo, partiendo a las 9:00 de la mañana del ex Toreo de Tijuana para llegar al Crea y celebrar la eucaristía a las 12:00 del medio día.

“El día 11 próximo, que es domingo, celebraremos el canto a la vida y la búsqueda de la paz. No pretendemos de ninguna manera hacer ningún cuestionamiento, sino a cantar a la vida. Decimos que el don más precioso que nos pudo dar Dios es la vida. Teniendo la vida tenemos todo lo demás. Se puede celebrar o decir el don más preciado para el hombre es la libertad, bueno la libertad viene después de que entraste a la vida. Si no tienes la vida para qué sirve la libertad. Entonces celebramos la vida que es el don más grande de Dios”, dijo el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.

Explicó también que hay valores más importantes de carácter sobrenatural, pero tampoco los podríamos alcanzar si no tenemos vida, si no hubiéramos nacido.

Destacó que la violencia y la inseguridad ya han disminuido en Baja California gracias a la participación de la gente y los distintos niveles de responsabilidad, hn logrado que la Arquidiócesis de Tijuana camine por senderos de paz.

Recordó que en el año 2000 la Iglesia a nivel mundial celebró la vida con marchas, y desde entonces la Arquidiócesis de Tijuana la ha realizado cada año para orar por la vida y la paz.

“El 25 de marzo, nueve meses de anticipación a diciembre, celebramos el anuncio de la concepción de Jesús en el vientre de María. Y con ese propósito celebramos la anunciación. Quisimos celebrar ese año, el 2001, la vida en gestación. Y nosotros nos decidimos a sostener esa celebración anual, los de la Arquidiócesis de Tijuana nos decidimos a celebrar la vida en torno al 25 de marzo”, dijo el Arzobispo.

Este año hubo cambio de fecha por la visita que hará el Papa Benedicto XVI a México, por lo cual se adelantó al día 11 de marzo.

Monseñor Romo Muñoz espera que haya mucha participación como la del año pasado, con 15 mil asistentes, donde se destaca la participación de los colegios católicos, movimientos, las distintas pastorales y las comunidades parroquiales.

La marcha es organizada por la Pastoral Educativa que coordina el Presbítero Benigno Medrano Flores.