Octava Marcha por la vida y la paz

La Arquidiócesis de Tijuana llevará a cabo la Octava Marcha por la vida y la paz el próximo domingo 9 de marzo, partiendo a las 9:30 de la mañana de la Calle Santa María, a un costado del antiguo Toreo de Tijuana hasta llegar al Instituto México.

Esta marcha será presidida por el Excelentísimo Señor Arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Monseñor Rafael Romo Muñoz, y el Coordinador Arquidiocesano de la Pastoral Educativa, Presbítero Benigno Medrano Flores.

“La marcha es un canto a la vida. En este sentido nosotros pretendemos promover todo aquello que engrandezca la vida, que reconozca la vida, que la promueva, que la proteja, en fin todo lo que sea realmente darle un homenaje a la vida porque realmente lo merece”, comentó el Arzobispo Romo Muñoz.

Aclaró que el sentido de la marcha no es de protesta ni ocasionar ninguna polémica, sino un himno a la vida.

Recordó que en el 2001, durante la primera marcha, enfatizaron la protección de la vida en gestación y a partir del 2002 a la fecha el sentido es hacer un canto a la vida, al derecho a la vida.

Asimismo por la situación de violencia que está viviendo nuestro Estado esta marcha también manifestará el deseo de todos los católicos de que vivamos en paz.

“Y le añadimos el doble sentido de la paz. Estamos particularmente en un tiempo crítico en nuestra región, y le queremos dar el tinte de la paz. ¡Cuánta necesidad tenemos nosotros de vivir en paz!, de buscar este sentido de tranquilidad, de serenidad, de convivencia, que podamos vivir de veras en la paz”, afirmó Monseñor Romo Muñoz.

Después del recorrido que se llevará a cabo por el Bulevar Agua Caliente hasta llegar a la Avenida de las Palmas del Fraccionamiento Las Palmas, y culminar en el Instituto México, se celebrará la Santa Misa a las 12:00 del medio día en el auditorio del mismo centro educativo, que será presidida por el Arzobispo.