Que el mayor entre ustedes actúe como si fuera el menor

ORACIÓN POR NUESTRA PATRIA MEXICANA

Evangelio: Lucas: 22, 24-30

En aquel tiempo, los discípulos se pusieron a discutir sobre cuál de ellos debería ser considerado como el más importante. Jesús les dijo: “Los reyes de los paganos los dominan, y los que ejercen la autoridad se hacen llamar bienhechores. Pero ustedes no hagan eso, sino todo lo contrario: que el mayor entre ustedes actúe como si fuera el menor, y el que gobierna, como si fuera un servidor.

Porque, ¿quién vale más, el que está a la mesa o el que sirve? ¿Verdad que es el que está a la mesa? Pues yo estoy en medio de ustedes como el que sirve. Ustedes han perseverado conmigo en mis pruebas, y yo les voy a dar el Reino, como mi Padre me lo dio a mí, para que coman y beban a mi mesa en el Reino, y se siente cada uno en un trono, para juzgar a las doce tribus de Israel”.

ORACIÓN

Dios, Padre nuestro, que desde la creación pensaste en esta porción del planeta que nos diste para que fuera nuestra casa común y la fuente de nuestro sustento, bendice nuestras tierras, especialmente las de cultivo, los mares, ríos, lagos y lagunas; los volcanes y nuestras montañas; los caminos que nos unen, los valles y las cuevas, los minerales y vegetales, la gran diversidad de animales que nos diste para que los sometiéramos en tu nombre.

Que nuestra geografía sea gloria y alabanza a tu nombre santo. Dios, Padre nuestro, bendícenos.

Mons. Salvador Cisneros G.

Parroquia Santa Teresa de Ávila