Ser mujer

      

            Tijuana, B. C.- El grupo “Mujer tu Iglesia Católica te necesita”, coordinado por el Presbítero Carlos Castillo Ramos, llevó a cabo su desayuno mensual el miércoles 13 de abril en el Restaurante El Taller, donde la Psicóloga Paty Bello dio la conferencia “Ser Mujer”.

            Durante la conferencia la psicóloga explicó que hay cuatro enemigos que impiden a las mujeres ser felices como son: baja autoestima, la inmadurez, la actitud negativa y no tener un proyecto de vida.

            Sobre la baja autoestima dijo que una mujer con baja auto estima sólo ve sus limitaciones y errores, y cree en la suerte pero aclaró que la suerte no existe.

            Y que la baja autoestima es causada por las heridas del abandono, la traición y el abuso.

            Destacó la terapeuta que la autoestima es la columna vertebral de nuestra vida.

            Además cuestionó ¿Por qué tenemos tanta violencia en nuestro país? Y dio la respuesta que por tantos niños abusados, y desafortunadamente

Tijuana y en general México están llenos de violencia familiar.

            También dijo que las mujeres con baja autoestima tienden a tener pensamientos y actitudes negativos que generan sentimientos y emociones negativos.

            La inmadurez, dijo muchas veces hace que evadamos o neguemos los problemas, y una de las características de la inmadurez es la impuntualidad, una de las principales fallas de las mujeres, que haya huidas geográficas por no enfrentar las situaciones y que nos llenemos de enojo y temor por los cambios.

            En relación a la actitud negativa dijo que muchas veces antes de empezar ya se están rindiendo, ceden sus derechos y privilegios porque creen que no mereces lo mejor de la vida.

            Enfatizó que uno de los derechos de la mujeres es ser feliz por eso las invita a revisar como está su autoestima, su madurez y su actitud, ya que una persona con actitud negativa sueña con ser feliz pero la actitud negativa le impide realizar sus sueños.

Además la actitud negativa le va a dar pesimismo y fatalismo. Y hoy en día hay muchas mujeres pesimistas.

            Otro aspecto importante para impedir a la mujer a ser feliz es no tener un proyecto de vida, y si no es así se va a convertir en una mujer frívola.

            Por ello las invita a empezar a tener un proyecto de vida, ya que cuando  no lo tienen sólo hablan de los demás, sólo van a vivir por vivir. Y al acabárseles la alegría, la pasión por la vida vas a caer en la rutina y monotonía.

            Asimismo la ausencia de un proyecto de vida les va a hacer que pierdan la visión de quienes son y a dónde van.

            De tal manera que les propone hacer lo siguiente:

1.- Renunciar a siempre lo mismo, quizá a seguir rechazándose.

2.- Renunciar a huir de los problemas y responsabilidades.

3.- Renunciar a continuar en su zona de confort.

Destacó que este país y esta ciudad necesita mujeres con pasión por la vida por ello las exhorta a comprometerse a hacer cambios totales, a amarse y a sentirse valiosas.

A quienes no pueden hacer cambios por si solas las invita a buscar apoyo psicológico y consultar su página web: www.patybello.com

 

 

 

 

 

También te podría gustar...