La Arquidiócesis de Tijuana inauguró la Escuela Diocesana de Música Sacra

Tijuana, B. C.- La Comisión Diocesana de Liturgia y Música Sacra de la Arquidiócesis de Tijuana, inauguró la Escuela Diocesana de Música Sacra, como uno de los frutos del 50 aniversario de fundación de la Diócesis de Tijuana.

El evento fue presidido por el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz; el Coordinador del Comité organizador de los festejos del Año Jubilar, Mons. Salvador Cisneros; el Vicario de Pastoral, Pbro. Alejandro Michaus; el Jefe Eclesial de la Pastoral Litúrgica, Pbro. Francisco Javier Montes; el Encargado de Música Sacra, Pbro. Mario Elizarrazás, y el Director de la escuela, Licenciado César Solórzano.

“Finalmente este es un momento de mucha alegría que entra dentro de la celebración de nuestro Año Jubilar por los 50 años de nuestra Diócesis ahora Arquidiócesis, y desde un principio lo que llamamos el Coro Diocesano ha sido un anhelo…A partir de hoy esto ya va a entrar formalmente en el movimiento de la Iglesia, y si deseamos que se vaya fortaleciendo y llegue a tener los mayores alcances esta escuela pastoral”, dijo el Arzobispo.

Posteriormente hizo oración y roció con agua bendita las instalaciones de la escuela diocesana.

El evento tuvo verificativo el sábado 18 de enero a las 10:00 de la mañana, en el Instituto Cuauhtlatóhuac, (ubicada en la Calle Juan Sarabia No. 8570, Zona Centro) sede de la futura escuela.