Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación

Sábado  de la octava de pascua

Evangelio según San Marcos 16,9-15.

Jesús, que había resucitado a la mañana del primer día de la semana, se apareció primero a María Magdalena, aquella de quien había echado siete demonios. Ella fue a contarlo a los que siempre lo habían acompañado, que estaban afligidos y lloraban. Cuando la oyeron decir que Jesús estaba vivo y que lo había visto, no le creyeron. Después, se mostró con otro aspecto a dos de ellos, que iban caminando hacia un poblado. Y ellos fueron a anunciarlo a los demás, pero tampoco les creyeron. En seguida, se apareció a los Once, mientras estaban comiendo, y les reprochó su incredulidad y su obstinación porque no habían creído a quienes lo habían visto resucitado. Entonces les dijo: "Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación”.

ORATIO

Ilumina, Señor, mi mente y mi corazón, para que me dé cuenta de con cuánta frecuencia obedezco en reali­dad más a los hombres que a ti, de lo contaminado que estoy por la mentalidad de este mundo, de la gran can­tidad de seducciones de que soy víctima, de la gran can­tidad de sirenas que me fascinan. A veces me doy cuen­ta, casi de improviso, de que, de hecho, estoy pensando y juzgando según los criterios del mundo y no según los tuyos. Descubro que me inclino a los ídolos fáciles, lige­ros, envolventes, omnipresentes.

Ilumina las profundidades de mi ser, los estratos más escondidos de mi personalidad, los puntos menos cons­cientes de mi sensibilidad, para que tenga el valor de proceder a una revisión, de revisar mi modo de situar­me frente a la mentalidad corriente. Haz, Señor, que tu Palabra descienda a los subterráneos de mi psique, a las sinuosidades de mi corazón, para que piense siguiendo tus criterios, para que te obedezca, para que nunca —por inconsciencia o por temor, por homologación o debili­dad— tenga yo que obedecer a los hombres más que a ti o en contra de ti.

Mons. Salvador Cisneros G.

Parroquia Santa Teresa de Ávila