El nuevo párroco de la P. San Juan Bautista es el Pbro. Érick Molina Becerril

 

 

            Tijuana, B.C.- La Parroquia San Juan Bautista recibió el jueves 14 de abril a su nuevo párroco, el Pbro. Edgar Érick Molina Becerril, durante la celebración eucarística que presidió el Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.

          “De los miles de católicos que integran una parroquia corresponden miles para un solo sacerdote…Les pedimos que recen por más y mejores vocaciones porque los que vengan deben ser mejor que nosotros”, dijo el Arzobispo durante la homilía.

          En la misa los acompañaron el párroco saliente, Pbro. Ícmar Arturo Orta, y los padres Javier Durón, Carlos Castillo y Arturo Rangel.

          Detallo Mons. Romo Muñoz que hay parroquias grandes que tienen en su jurisdicción entre 40 ó 50 mil habitantes, y no hay los suficientes sacerdotes para atender a todos los fieles.

          Sin embargo en las escuelas hay miles de niños y jóvenes, de los cuales pudieran surgir los futuros sacerdotes. Por ello invita a los fieles a orar a Dios por más vocaciones de esta manera: “Señor concédenos que dentro de los miles de jóvenes y estudiantes haya corazones generosos que te digan ´aquí estoy  Señor porque me has llamado´”.

          También recordó lo dicho por San Juan Pablo II en una Jornada Mundial de la Juventud donde invitó a los jóvenes a que piensen en lo que sea pero que piensen.

          Porque explicó que el uso de los celulares y otros aparatos electrónicos están en crecimiento, pero desafortunadamente también la sujeción a éstos.

          “Nosotros tenemos que ser muy conscientes de ésto. Ir superándonos y ser nosotros los que decidamos por nuestra vida, y no que los demás nos digan qué hacer. Necesitamos gente comprometida que ayude a que la sociedad se renueve”, destacó el Arzobispo.

          Posteriormente el Padre Érick hizo su profesión de fe, y explicó Mons. Romo Muñoz que significa someterse a Dios, y como lo dice San Pablo que la verdadera libertad es aquella que se hace esclavo de Dios porque quien se libera de Dios se esclaviza de aquello que lo sujeta.

          Asimos que Dios siempre busca nuestro bien. Y que cuando los sacerdotes hacen su profesión de fe el significado que tiene es que están dispuestos a vivir hasta el último suspiro su fe. Y ellos son los responsables de la fe de sus fieles.

          Después el padre Érick hizo la renovación de sus promesas sacerdotales y el rito de toma de protesta de su nueva parroquia, tocando las campanas, abriendo la puerta, entrando en el confesionario, bendiciendo el bautisterio y el altar, adorando al Santísimo Sacramento y sentado en la sede recibiendo los libros parroquiales.

          Al finalizar la eucaristía el Padre Arturo se despidió de su anterior comunidad parroquial cumpliendo 9 años de estar el frente de la misma.

          Y por su parte el Padre Érick compartió que es difícil para un sacerdote dejar a su anterior parroquia, porque les duele separarse de ellas, y agradeció a su anterior parroquia de gente sencilla y de trabajo.

          También volvió a agradecer al Arzobispo por la confianza que ha tenido en él al confiarle ya seis parroquias como párroco.

          Además mencionó su alegría de llegar a esta parroquia, ya que San Juan Bautista es un santo que siempre ha admirado y por ello se esforzará por parecerse un poquito a él.

          “Por eso ocupo de su oración, de aquellos que dejo y de la que va a ser mi comunidad”, dijo el Padre Érick.

          Ambos sacerdote fueron fuerte y largamente aplaudidos.

          La misa se llevó a cabo a las 6:00 p.m.

 

 

 

Podría también gustarte...