El Pbro. Benigno Medrano, nuevo párroco de la P. Divino Rostro

Tijuana, B.C.- El Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, entregó la Parroquia Divino Rostro al Pbro. Benigno Medrano Flores, quien desde el jueves 28 de abril es el nuevo párroco, en sustitución de Mons. Sergio Guadalupe De la Cerda Zavala (q.e.p.d.).

“Hace veinte años lo encontré a él como diácono y a otros más. Él fue el primero de los que ordené cuando llegué. Tiene veinte años de sacerdote”, dijo el Arzobispo durante la homilía.

En la celebración eucarística los acompañaron los padres Eduardo Martínez, Carlos Castillo, Héctor Reyes, Israel Ángeles, Saúl Rosario y Jesús Monjarás. El padre Eduardo Martínez dio lectura a su nombramiento como párroco.

Explicó Mons. Romo Muñoz que hay pocos sacerdotes para todo el trabajo pastoral que hay, y que el servicio espiritual es muy importante, ya que es lo fundamental en el ser humano.

Por ello invita a los católicos a no sólo preocuparse por su vida terrena, sino a la espiritual porque depende de cómo hayamos vivido en la tierra la que nos va a llevar a la vida eterna.

También pidió al Señor nos colme con la multiplicación de vocaciones a la vida consagrada, así como de fieles comprometidos.

Posteriormente el Padre Benigno hizo su profesión de fe y renovó sus votos sacerdotales.

Después abrió la puerta de la sede parroquial, incensó el confesionario, el bautisterio y el altar, asimismo adoró al Santísimo Sacramento y recibió los libros parroquiales, acompañado del Arzobispo y los sacerdotes.

Por su parte el Padre Benigno agradeció al Señor por estos veinte años de sacerdocio, “sabemos que el caminar sacerdotal tiene sus espinas, sus rosas y todas las cosas que los sacerdotes caminamos. Gracias y perdón también por las cosas que no aceptamos en la búsqueda del bien, de responder a la pastoral”.

Además agradeció también al Arzobispo por haberlo ordenado hace 20 años, por su corazón de padre y pastor. Asimismo dio las gracias a los sacerdotes que lo acompañaron, así como por la fraternidad y permanecer en el amor, que significa estar en comunión y en obediencia.

En representación de la comunidad Lupita Rascón dio la bienvenida a su nuevo párroco, sin olvidar a Monseñor De la Cerda.

“Hace apeas 3 años dábamos la bienvenida al muy ilustre y queridísimo Mons. Sergio de la Cerda, como párroco de esa comunidad del Divino Rostro de Jesús, que realmente nos hizo sentirnos privilegiados y muy amados de nuestro Padre Dios, y de monseñor que nos amó como un verdadero padre”, dijo Lupita.

Mencionó también: “Y ahora la Divina Providencia, a través de nuestro querido Arzobispo, Don Rafael Romo Muñoz, nos ha enviado a usted padre Beny, como nuestro nuevo párroco en un significativo gesto lleno de prometedoras expectativas. Esto es verdaderamente providencial, para esta comunidad, ya que no ignoramos los vínculos fraternales y afectuosos que lo unían a monseñor de la Cerda.  El primer milagro de monseñor”.

Posteriormente tuvieron un convivio en el patio del templo.