La Arquidiócesis invita a orar por la paz en Medio Oriente

Tijuana, B. C.- A todos los católicos y personas de buena voluntad nos invita el Papa Francisco, y la Arquidiócesis de Tijuana se une a esta invitación, a orar por la paz en Medio Oriente.

“Desde el día de ayer a nivel internacional estamos siguiendo, monitoreando la situación que sucede en Medio Oriente, de manera especial con Siria, ya que el Papa Francisco el día de ayer hacia el medio día durante el rezo del Angelus pudo expresar también en la Ciudad de Roma este gran mensaje para el panorama internacional, un mensaje mundial de paz de parte de la Iglesia”, dijo el Presbítero Israel Ángeles Gil.

También mencionó que el Papa Francisco invita a todas las religiones del mundo sobre la necesidad de proclamar la paz en el sentido de la solidaridad, para que se haga presente la cultura del diálogo en lo que también el Santo Padre ha estado insistiendo.

De tal manera que las confrontaciones no son la respuesta para encontrar la paz a la situación de conflictos, ya que la violencia genera más violencia, porque con la guerra se pierde mientas que con la paz se gana.

“El Papa Francisco ha hecho un llamado a nivel internacional a toda la comunidad universal de las diversas religiones, para que el próximo 7 de septiembre en unión con diversos eventos y también expresiones, gestos de paz, podamos ser solidarios para lograr también esta aportación para el diálogo necesario en Medio Oriente y en Siria. Una situación que nos compete a todos, una realidad que también estamos involucrados las diversas religiones, y sobre todo la sociedad”, destacó el sacerdote.

Además dijo que también nuestro país ha estado viviendo la violencia, por lo que es necesaria una llamada más fuerte de un grito de paz que pueda llegar a los corazones de cada uno de los corresponsables: instituciones, personas, familias.

De tal manera que el Papa Francisco nos invita, reiteró el padre Israel, a orar y ayunar por la paz, y de esta forma colaborar con esta situación de Medio Oriente. Y también el Santo Padre condenó el uso de las armas químicas.