Oremos por la recuperación del Santísimo Sacramento robado en la Capilla Mater Dolorosa

Tijuana, B.C.- El Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, denunció el robo sacrílego que se llevó a cabo la semana pasada en la Capilla Mater Dolorosa, ubicada en el Fraccionamiento La Sierra, perteneciente a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

“En esta semana que pasó, a principios de semana hubo un robo sacrílego en una de nuestras capillas…No tiene sacerdote de planta porque el sacerdote está en la Parroquia del Carmen, y resulta que se metieron y se llevaron al Santísimo. Esto es muy delicado porque Jesús presente en la eucaristía es lo que llamamos el Santísimo, es decir, aquello que brota diariamente de la celebración de la Santa Misa: la presencia real y verdadera de Jesús”, señaló el Arzobispo.

Explicó que Nuestro Señor se esconde bajo las especies del pan y la del vino, como Jesús lo dice en el Evangelio de San Mateo y de San Juan: “mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna”.

Por lo que el hecho de que alguien llegue a un templo y se lleve el sagrario con las hostias consagradas indigna a los católicos porque es al mismo Jesús a quien se roban.

Mencionó Monseñor Romo Muñoz que seguramente quienes lo robaron creerán que el sagrario por ser dorado tiene mucho valor, y que querrán venderlo para comprar drogas.

“Lo más valioso ahí es la hostia consagrada…Lamentamos mucho porque seguramente estas hostias consagradas las tire en el jardín, o las tire en la basura, o no sé dónde las tire. Esto es una ofensa, lo que llamamos el sacrilegio cuando esto acontece. Para nosotros es un dolor muy grande y procuramos buscar de alguna manera lo que puede ser el momento de la recuperación, poder hacer un acto de reparación de este agravio, un desagravio que hagamos nosotros. Y les ruego, a encomendarlo a ustedes nuestros creyentes, que con toda firmeza cuando se presenta el pan consagrado o se presenta el cáliz consagrado decimos: ´Señor mío y Dios mío´ por la condición de que ahí está Nuestro Señor real y verdaderamente presente”, enfatizó el Arzobispo.

Y espera que se pueda recuperar este sagrario con las hostias consagradas.

Ya presentaron la denuncia ante el Ministerio Público.

Se invita a la comunidad católica a orar y ofrecer sacrificios para encontrar las hostias consagradas y la conversión de los delincuentes.