Oremos por el VI Congreso Eucarístico Nacional

Tijuana, B.C.- El Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, y una delegación de la Arquidiócesis de Tijuana estarán participando en el VI Congreso Eucarístico Nacional, cuyo lema es “Eucaristía, ofrenda de amor: alegría y vida de la familia y del mundo” que se llevará a cabo en Monterrey, N.L. del 9 al 13 de septiembre de este año.

“La eucaristía es el centro de nosotros como Iglesia, como obispos, que nos distingue. La eucaristía es nuestra, propia, de la Iglesia católica, y la mayor proeza de que se sepa de la Iglesia católica porque pertenece a la eucaristía”, dijo el Arzobispo.

La Arquidiócesis de Tijuana fue la sede del V Congreso Eucarístico Nacional en el año 2011.

Resaltó Mons. Romo Muñoz que ya son 2 mil años del origen de la Iglesia, siempre activa y siempre nueva.

También explicó que a nivel internacional se realiza un congreso eucarístico, y el último fue en Irlanda y el siguiente será en Filipinas.

De igual manera en todos los países se realiza un congreso eucarístico nacional.

El Arzobispo Romo Muñoz, como la mayoría de los obispos mexicanos, están participando desde ayer en la Semana de Formación en Monterrey.

Por su parte el Jefe Eclesial de la Pastoral Litúrgica, Pbro. Francisco Javier Montes, comentó que uno de los momentos más importantes del congreso es un evento de culto eucarístico con la procesión del Santísimo Sacramento.

Uno de los conferencistas será el Presidente del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos, Mons. Piero Marini, un gran sacerdote, un gran obispo y un gran hombre, destacó el padre Montes.

“Estos congresos eucarísticos tienen una proyección social, una proyección de caridad social”, dijo el padre Montes.

La delegación de la Arquidiócesis de Tijuana está formada por 5 sacerdotes y 10 fieles de diferentes parroquias.