Del mismo modo van a hacer padecer al Hijo del hombre

Sábado de la segunda semana de adviento

Evangelio: Mateo 17,10-13

Los discípulos le preguntaron: -¿Por qué dicen los maestros de la ley que primero tiene que venir Elías? Jesús les respondió: -Sí, Elías tenía que venir a disponerlo todo. Pero yo les digo que Elías ha venido ya y no lo han reconocido, sino que han hecho con él lo que han querido. Del mismo modo van a hacer padecer al Hijo del hombre. Entonces entendieron los discípulos que se refería a Juan el Bautista.

ORATIO

«¡Dichosos los que te vieron, Elías, y murieron fieles al amor! También nosotros ciertamente viviremos». Señor, te damos gracias por la esperanza que ilumina nuestras vidas y que da sentido a nuestras fatigas y esfuerzos por amar. Saber que vienes a encarnarte en nuestra frágil humanidad para posibilitamos una vida llena y eterna contigo nos colma de aliento y gratitud.

Señor, te damos gracias porque eres el Dios que vienes a nuestro auxilio para traernos salvación y felicidad. Señor, te damos gracias porque no has permitido que faltasen en nuestras vidas personas que, como Elías y el Bautista, han preparado de mil maneras nuestro encuentro contigo.

Te damos gracias por su constancia en los esfuerzos a pesar de las desilusiones, y te pedimos perdón si hemos sido sordos a tus llamadas, que nos diriges por medio de las palabras y vida de estos hermanos y hermanas. Señor, te damos gracias por estos testimonios que nos han hablado de ti y que con el fuego de su amor han iluminado nuestro camino. Que tu Espíritu nos inflame, para que también nosotros podamos ser fuego tuyo en el mundo.

Mons. Salvador Cisneros

Parroquia Santa Teresa de Ávila