Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Valle de las Palmas en Tecate, tiene nuevo párroco

Pastoral de la Comunicación

Tecate, B.C.- La jurisdicción parroquial del Sagrado Corazón de Jesús, en Valle de las Palmas, recibió al mediodía del domingo 07 de octubre a su nuevo párroco el Sr. Cura Moisés S. Gordián Florentino. Asistió como delegado del Arzobispo Don Francisco Moreno Barrón, para la toma de posesión el Pbro. Israel Ángeles Gil, Vicario General, quien compartió a la luz de la Palabra de Dios, la gratuidad por el don del sacerdocio en medio de la comunidad, además de estar constantemente llamados a abrazar el proyecto del amor fiel de Dios a través de su Hijo Jesús especialmente en el don de la familia como resaltaba el Evangelio, de forma que constantemente seamos alentados a custodiar, cultivar y construir ese amor afectivo y efectivo, ahí en donde estamos y realizamos nuestra vida cotidiana.

Por su parte, el Pbro. Alejandro Ramírez Proa agradeció a toda la comunidad su presencia y su experiencia de caminar juntos, pidiendo que apoyen al “Padre Moy” ya que el sacerdote es uno, pero los laicos son la mayoría. Así, como exhortar a la comunidad, para que no permitan que se debilite su identidad cristiana, especialmente frente a las propuestas de otras denominaciones, haciendo un llamado a la fidelidad a Dios.

El Pbro. Moisés S. Gordián F. agradeció los gestos y detalles de su recepción y de todas las diversas comunidades de Tijuana y Rosarito que le acompañaban, así como la de su nueva comunidad, a quien les reiteró su disponibilidad para servir, evangelizar y animar la vida parroquial, bajo la intercesión maternal de la Virgen de Loreto, patrona de la Arquidiócesis, invitándoles a iniciar este camino juntos especialmente el 25 de octubre, fecha en la cual se celebra dicha advocación, para encomendar a Ella, este tiempo de servicio pastoral que ahora inician juntos; comunidad y pastor.

Después de la celebración de la eucaristía, la comunidad y capellanías de la jurisdicción parroquial, prepararon un emotivo  convivio donde pudieron compartir con el neo párroco algunos productos de la región como quesos y aceitunas entre otros, así como el paisaje tranquilo y la fraternidad de las familias de esta localidad.