El segundo anuncio de la Pasión

Sábado: El segundo anuncio de la Pasión

Evangelio: Lucas 9, 43 45

En aquel tiempo,  todos estaban admirados de las cosas que hacía. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: "Escuchen atentamente estas palabras: El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres. Pero ellos no entendían lo que quería decir; les resultaba tan oscuro que no llegaban a comprenderlo, y tenían miedo de hacerle preguntas sobre ello.

MEDITATIO

Es preciso que los discípulos comprendan la identidad profunda de Jesús como Hijo del hombre, cuya misión se revelará precisamente a través del sufrimiento y del rechazo que le espera. Aquí se impone una aclaración sobre el título de «Hijo del hombre». Éste parece toma-do del libro de Daniel, y se trata de una figura misteriosa que recibe el poder de Dios y lo ejerce en favor del hombre. «Hijo del hombre» es, por consiguiente, un título pascual que expresa la relación de intimidad total entre el Padre y Jesús.

ORATIO

Ayúdanos, Señor, a permanecer en tu presencia sin temores y sin fugas, contemplándote a ti, el Hijo amado del Padre, que no te avergüenzas de llamar a los hombres «hermanos» y sabes compadecerte de nuestras debilidades porque has sido probado en todo para beneficio nuestro.

Adoramos, oh Señor, tu cruz y alabamos y glorificamos tu santa resurrección.

Concédenos que, a través de la contemplación de tu misterio pascual, nos renovemos a semejanza tuya. Y como por nuestro nacimiento habíamos llevado en nosotros la imagen del hombre carnal, haz que por la acción del Espíritu Santo pueda crecer en nosotros la criatura nueva que ha nacido en tu muerte.

Mons. Salvador Cisneros G.

Parroquia Santa Teresa de Ávila