Por más de una década, sigue adelante el torneo de Golf “Sr. Arzobispo” en su edición XI

Tijuana, B.C.- El golf  uno de los deportes que prueba la paciencia y que a la vez inspira los desafíos de golpear una pelota como decía Arnold P. “el golf te engaña por su simpleza y se complica sin fin…satisface el alma y frustra nuestra inteligencia…”

En rueda de prensa la Arquidiócesis de Tijuana dio a conocer que por más de una década ha fomentado y animado el torneo de golf, que se lleva año con año en los campos de Baja Mar la primera semana de octubre, con el objetivo de armonizar el deporte y la inspiración de causas nobles que proporcionan un apoyo material a la Iglesia particular de Tijuana. Específicamente, obteniendo recursos para la formación permanente de presbíteros que continúan sus especialidades de posgrados en Universidades de Roma, Italia, y en la Cd. de México, con el fin de fortalecer su preparación académica, enfocada a un mejor servicio pastoral frente a los desafíos de la sociedad actual, dijo el Arzobispo Metropolitano Dn. Francisco Moreno Barrón. Estuvieron además presentes; el Sr. Arz. Emérito Rafael Romo M. quien compartió la historia que dio origen a este noble proyecto, así como el C.P. Armando Álvarez y el C. Rubén Padilla quienes explicaron los detalles técnicos y los premios del torneo.

Con los esfuerzos de colaboradores, organizadores, patrocinadores y animadores de dicho evento, se trasciende el ámbito puramente social, para ir consolidando un  proyecto con causa, que integra un espacio de convivencia, de familia, de compromiso cristiano y cultural.  El mismo Seve Ballesteros, jugador del golf afirmaba que: “el golf, sobre todo, requiere una cosa: que tengas los pies bien en el suelo y seas muy humilde. Porque éste es un deporte simplemente impredecible…”