PREMIO ALTRUISMO 2014 AL PROYECTO SALESIANO TIJUANA, A.C.

Proyecto Salesiano Tijuana, A.C.

Mario Jiménez – Comunicación Social

 

 

 

(Rosarito, B.C. a 11 de noviembre de 2014), La asociación “Red Social de Tijuana”, entrego el pasado 10 de noviembre de 2014 un reconocimiento al Proyecto Salesiano Tijuana, A.C. por su enorme labor en favor de los jóvenes y migrantes.

 

En su edición XVI del Premio Estatal al Altruismo, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Municipal de Arte y Cultura de Playas de Rosarito (Cemac), estuvo presente el alcalde de Rosarito el Sr. Silvano Abarca, quien reconoció y agradeció la labor de las más de 700 instituciones de la sociedad civil que trabajan a favor de los bajacalifornianos.

 

Proyecto Salesiano Tijuana, A.C. participó en la categoría Institución altruista, donde fue reconocido con el “Ángel Dorado” el cual fue recibido en manos del Padre Felipe de Jesús Plascencia SDB, director del PST, donde se reconoce la labor de atención de más de 8,000 personas directamente en el año,  entre niños, jóvenes, adultos y migrantes; donde se les ofrece educación formal a niños de escasos recursos, educación para adultos con el sistema INEA, talleres como computación, baile folclórico, corte y confección, repostería, deporte para los jóvenes de las colonias, y donde también se hizo mención del apoyo espiritual que reciben los jóvenes en los diversos grupos formativos.

 

Cabe señalar que instituciones de dos congregaciones de la iglesia católica que trabajan por el bien de la sociedad tijuanense también fueron reconocidos: El Premio “Ángel Plateado” en la categoría institución fue para el Centro de Formación Integral La Salle, A.C.,  centro que colabora con la Arquidiócesis de Tijuana, en programas gratuitos de educación no formal para jóvenes mayores de 15 años; y el premio “Ángel Dorado” en la categoría Individual para personal de La Casa del Migrante, institución Scalabriniana,  que da albergue y comida a personas migrantes y deportadas.

 

El objetivo principal de la asociación “Red Social de Tijuana”, es el ser un medio de información de las actividades, que en forma organizada desarrollan los grupos ciudadanos que atiende los problemas sociales en los municipios del estado de Baja California.

 

 

 

 

Podría también gustarte...