Jóvenes los invitamos a participar en un proceso de discernimiento de Semfam

Tijuana, B. C.- Los adolescentes y jóvenes que quieran participar en un proceso de discernimiento, pueden formar parte de Semfam (Seminaristas en Familia) que dará inicio el próximo 23 de agosto de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. en el Seminario Menor.

Cada mes, el cuarto sábado, se reunirán los participantes en este proceso de discernimiento.

“Si me gustaría resaltar que se trata de un proyecto de discernimiento integral, que debe interesar a todos nuestros jóvenes varones en este caso. Esto debido a que independientemente si sienten o no el llamado a la vida sacerdotal o consagrada, lo que se les brinda es una  oferta de discernimiento que puede ser útil para  todos los jóvenes en general, que buscan encontrar qué camino seguir en busca de una felicidad más plena”, dijo el  Vicerrector del Seminario Diocesano de Tijuana y encargado de Semfam, Pbro. José Ramón González Ponce.

Explicó que la temática general tiene el propósito de que ayude al joven a descubrir a partir de este discernimiento integral qué es lo que Dios le pide, y que él como persona requiere para ser pleno en cualquier campo en el que se quisiera desarrollar.

La temática está desarrollada de tal forma que ayude al joven en los siguientes aspectos:

–Relacionarse de una manera más profunda, no superficial.

–Descubrir la finalidad del grupo al que se integra y el proceso que inicia.

–Aprender a conocerse así mismo y conocer al otro.

–Conocer algunos aspectos de la realidad y de nuestra vida que tienen mucho que ver con nosotros. Por ejemplo el mundo en que vivimos, la familia, influencia de los medios de comunicación social, las adicciones, el noviazgo, la amistad, la sexualidad, la libertad, la madurez.

–Confrontarme con todos los temas anteriores y comenzar a despertar la inquietud por encontrar mi papel en esta realidad.

–Trabajar posibles situaciones conflictivas en relación con la autoestima.

–Trabajar posibles situaciones conflictivas en el campo de las relaciones.

–Descubrir que es la vocación, y posibles herramientas para descubrir la propia.

–Profundizar en las vocaciones específicas.

–Analizar qué es el proyecto de vida, y cómo puedo hacer el mío.

–Descubrir cómo y dónde puedo darle seguimiento a mi proyecto para irlo purificando y madurando cada vez mas.

El curso contará además con un reconocimiento al final del proceso de discernimiento.