Regresa a la Casa del Padre, el Pbro. José Guadalupe Rivas Saldaña

La Arquidiócesis de Tijuana y su Arzobispo Mons. Francisco Moreno Barrón, se unen en oración por el regreso a la Casa del Padre del Pbro. Lic. José Guadalupe Rivas Saldaña, quien sirvió en nuestra Arquidiócesis por más de 25 años.

Que Cristo Resucitado sea fortaleza y consuelo para su Familia, el Movimiento de Renovación Carismática Católica en nuestra Arquidiócesis, La Comunidad de la Casa del Migrante de Nuestra Señora de Guadalupe y para la Parroquia de San Judas Tadeo en el Municipio de Tecate donde se desempeñaba como párroco.

Oremos a nuestro Padre del Cielo que tenga misericordia de él y que pronto goce de la Patria Celestial.

Dale Señor el descanso eterno y luzca para él, la luz eterna.
Descanse en paz.

+ PBRO. JOSÉ GUADALUPE RIVAS SALDAÑA

Nació el 10 de diciembre de 1964, en Torreón Coahuila. Hijo del Sr. Santos Rivas Marchán y la Sra. Consuelo Saldaña Castillo. Era el cuarto de diez hermanos.

Fue ordenado sacerdote el 29 de octubre de 1994, en Torreón Coahuila, de manos de Mons. Luis Morales Reyes.

Estudió la Teología en el Seminario Diocesano de Torreón “Santa María Reina” y la Filosofía en Seminario Regional del Norte en Chihuahua, Chihuahua. Así, como la Licenciatura en Teología Pastoral en el Instituto Teológico para América Latina.

Entre otros empeños fue Párroco de:

• Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, 6 de septiembre de 2002
  • Parroquia San Pedro y San Pablo, 11 de agosto de 2005
  • Parroquia Buen Pastor, 18 de agosto de 2013
  • Parroquia San Judas Tadeo, en Tecate, 6 de julio de 2021

Otros nombramientos:

• Jefe Eclesial Diocesano de Pastoral Profética, 24 de noviembre de 2005
  • Representante del Decanato II – Divina Providencia, ante el Consejo Presbiteral, 26 de enero de 2017
  • Renovación Carismática en el Espíritu Santo, 28 de marzo de 2018
  • Encargado de la Casa del Migrante “Ntra. Sra. de Guadalupe” en Tecate, 6 de julio de 2021