Regresa a la casa del Padre, el Pbro. Víctor Manuel Trejo Carrillo

Pastoral para la Comunicación. – La Arquidiócesis de Tijuana y su presbiterio recibieron con profunda tristeza la noticia de la partida a la Casa del Padre del Pbro. Víctor Manuel Trejo Carrillo, quien falleció, hoy martes 14 de julio por la madrugada.

El P. Víctor nació el 21 de enero de 1952 en Zacatecas, Zac., siendo el penúltimo de seis hijos del Sr. José Nieves Trejo y la Sra. María Guadalupe Carrillo Hernández. Recibió el Sagrado Orden Sacerdotal por ministerio del Excmo. Sr. Obispo Dn. Emilio Carlos Berlié Belaunzarán el 31 de diciembre de 1994.

Fue el Sr. Arzobispo Francisco Moreno Barrón quien dio a conocer los detalles del deceso del P. Víctor Trejo a través de un audio-mensaje, además de dirigir unas palabras de cercanía especialmente a sus familiares y comunidad parroquial: “Quiero dirigirme por un momento a quienes estaban más cercanos al padre Víctor, su hermana, sobrina, al Pbro. Javier Sánchez su párroco y amigo, con quien tenía una relación muy sacerdotal, de la cual fuimos testigos aún en el poco tiempo que pudieron compartir en la Parroquia Santa María Reina de la Paz. Saludo y abrazo a esta querida parroquia, a su consejo parroquial, a los Movimientos, grupos y Asociaciones Laicales y decirles que los llevamos en nuestra oración constante”. “Pedimos al Buen Dios para que dando al olvido sus pecados y limitaciones que tenía como todos nosotros, le admita en la mesa de su reino, le muestre su ternura y su misericordia”.

“Que este acontecimiento que vivimos ahora como Arquidiócesis, como presbiterio de Tijuana nos manifieste la voluntad de Dios y nos abra bajo el impulso del Espíritu a cumplir siempre con gozo su voluntad”. Concluyó el Sr. Arzobispo Francisco Moreno Barrón en su audio-mensaje.

En memoria del + Pbro. Víctor Manuel Trejo Carrillo (1952-2020)

Realizó sus estudios de primaria en la escuela Alesio 1, la secundaria y preparatoria en el Instituto Cuahtlatóhuac, la Filosofía y la Teología en el Seminario Diocesano de Tijuana.

Recibió el Sagrado Orden Sacerdotal por ministerio del Excmo. Sr. Obispo Dn. Emilio Carlos Berlié Belaunzarán un 31 de diciembre de 1994, en la Parroquia de San Antonio de Padua, en Tijuana, antes el 12 mayo del mismo año habría recibido el Sagrado Orden del Diáconado, de manos de Mons. Berlié, en el Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón.

Se desempeñó en varios servicios eclesiales, como parte del equipo formador del Seminario siendo ecónomo y como encargado del Mutual Sacerdotal que en su tiempo se llamaba CCyAS. También como Vicario en la Parroquia de San Antonio de Padua, Nuestra Señora de Zapopan y de Nuestra Señora de Lourdes.

Fue Párroco en San Vicente Ferrer, en Ensenada, B.C, después el 9 de agosto de 2004 para la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en el poblado del Hongo, de Tecate, donde se desempeñó como tal de esa fecha hasta el 3 de diciembre de 2009, siendo nombrado como primer párroco, de la recién erigida Parroquia de San Francisco Javier, en la Col. Ojo de Agua, en Tijuana. Después, el 14 de septiembre de 2011, asumió como párroco la  Parroquia de Cristo Resucitado en la Col. Salvatierra. Finalmente asumió como encargado de la Capilla de Ntra. Sra. de la Esperanza, de la col. Hidalgo, y como apoyo pastoral en la Parroquia Santa María Reina de la Paz de la Col. Independencia, el 6 de enero de 2019, donde estuvo sirviendo hasta el día de hoy.

Descanse en paz, el Pbro. Víctor Manuel Trejo Carrillo.

Misa exequial transmida online, el 15 de julio de 2020, presidiada por el Excmo. Sr. Arzobispo Mons. Francisco Moreno Barrón, desde la casa episcopal.

Misa exequial de cenizas presentes, transmida online, el 20 de julio de 2020, presidiada por el Pbro. Javier Sánchez Hernández, desde la Parroquia María Reina de la Paz.