“SDT suspende labores por Covid-19”

Pastoral para la Comunicación. –  Ante la contingencia sanitaria que actualmente se vive en todo el mundo, diversas instancias de gobierno y privadas han tenido que suspender sus actividades como medida de prevención. En cuanto al sector educativo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer las medidas que se tomarán en los planteles escolares, indicando que se adelantara el periodo de descanso de Semana Santa, por lo que desde el 20 de marzo los alumnos ya no acudirán a los centros educativos. Las clases se reanudarán el 20 de abril, así que la comunidad escolar tendrá 30 días libres para estar en casa, preferentemente, guardando las medidas necesarias para evitar la propagación del Covid-19.

Ante esta situación, el Seminario Diocesano de Tijuana en diálogo responsable con el Sr. Arz. Francisco Moreno Barrón se suma al bienestar social tomando en cuenta las indicaciones que señala la Secretaría de Educación y el Subsecretario de Salud.

El Sr. Arzobispo en su tercer comunicado cobre el Covid-19, en el número 11. Indica que: “A partir del lunes 23 de marzo, se suspenden todas las actividades pastorales diocesanas que impliquen reunión de más de 10 personas, así como parroquiales, de santuarios, templos y rectorías de índole comunitaria: catequesis de niños y adolescentes, retiros, asambleas, congresos, jornadas, peregrinaciones, talleres, cursos, pláticas pre-sacramentales, misiones y pláticas cuaresmales en nuestra Arquidiócesis de Tijuana”. Posteriormente en el mismo comunicado emitido a la comunidad en general el día viernes 20 de marzo apuntó sobre la situación del Seminario Diocesano en particular: “El Seminario Diocesano de Tijuana asume las disposiciones de la SEP y sus alumnos permanecerán con su familia hasta el 20 de abril”.

Por lo anterior a partir del domingo 22 de marzo los seminaristas que residen en las instalaciones del Seminario mayor, menor e introductorio suspenden toda actividad física, cívica y masiva que tenían programadas sean retiros, catequesis, o visitas pastorales, incluyendo la formación educativa que reciben.

Una opción para dar continuidad a la Educación y formación de los seminaristas será mantener la comunicación con sus maestros en línea, donde podrán enviar trabajos, tareas y asignaciones para ser evaluadas por sus docentes.

“Los exhortos a que, bajo el cuidado maternal de nuestra madre de Guadalupe, enfrentemos esta emergencia sanitaria unidos en el amor y dejando a un lado nuestros puntos de vista e intereses particulares, viviendo la sinodalidad en el espíritu de esta cuaresma y con la esperanza en Cristo Resucitado, garantía de vida y salud para toda la humanidad”. Con estas palabras concluye el Sr. Arzobispo el  Tercer comunicado sobre el Covid-19.