Seminario internacional sobre la condición juvenil

Como  preparación para la XV Asamblea General Ordinaria sobre el  tema Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, prevista en el mes de octubre de 2018, la Secretaría General del Sínodo de los Obispos  organiza un Seminario internacional sobre la condición juvenil, que tendrá lugar del 11 al 15 de septiembre de 2017, en el Auditorio de la Curia General de los Jesuitas.

Expertos de los cinco continentes estarán presentes en el Seminario para explorar loa temas relacionados con el mundo de los jóvenes de hoy. También participarán algunos jóvenes  como portavoces de sus coetáneos en los diversos contextos socioculturales y religiosos de las diversas áreas geográficas del mundo.

El programa del seminario incluye intervenciones de catedráticos y comunicaciones de los participantes, seguidas por debates y discusiones en profundidad en los grupos lingüísticos. Los trabajos se articularán de acuerdo a los siguientes temas: los jóvenes  y la identidad, los jóvenes y la alteridad, los jóvenes y los proyectos, los jóvenes y la tecnología, los jóvenes y la trascendencia. Las distintas sesiones están abiertas a las partes interesadas.

Podría también gustarte...