El Arzobispo afirma que hoy es el tiempo de los laicos

Tijuana, B.C.- En la visita pastoral al Decanato III nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Moreno Barrón, dijo a los laicos que como lo dijo en su mensaje inicial es tiempo de que despierte “el gigante dormido”, porque hoy es el tiempo de los laicos. Y que es muy importante que lleven a los diversos ámbitos de la sociedad el testimonio evangélico

Iniciando en cada parroquia con la adoración al Santísimo Sacramento y posteriormente escuchando a los feligreses y dándoles una respuesta a sus comentarios, sugerencias e inquietudes, terminando confirmándolos en su fe.

Los comentarios de los feligreses muchas veces empiezan con aspectos históricos de sus parroquias y capillas, sus preocupaciones por las diversas adicciones que padecen en su jurisdicción parroquial, la necesidad de catequesis a jóvenes y adultos y el acompañamiento de sus sacerdotes, potenciar la misión permanente y las pastorales. Así como su alegría de estar cerca de su padre y pastor y la invitación a que los visite.

Por su parte Mons. Francisco Moreno Barrón los felicitó por compartir los aspectos históricos y su amor por sus sacerdotes que han estado en sus parroquias, su apoyo a que los sacerdotes tengan mayor acompañamiento a sus feligreses, así como oración y compresión por ellos.

Además los invitó a ser una Iglesia misionera, a vivir el Evangelio como plan de pastoral, a dar mayor atención a las familias con alguna problemática en particular y a los jóvenes, los invitó a apoyar a nuestros hermanos migrantes y a vivir unidos en el amor.

Y cuestionó ¿qué vamos a hacer para renovar nuestra Arquidiócesis, nuestras parroquias? Y la respuesta fue que abran su corazón a Cristo y tengamos una conversión.

Las parroquias visitadas  el 28 de septiembre fueron: San Juan de los Lagos, Medalla Milagrosa, Santa Cecilia, Divino Rostro, María Reina, San Miguel y María Madre de Dios.