La Arquidiócesis de Tijuana realizó el VI Gran Torneo de Golf “Señor Arzobispo”

Tijuana, B. C.- La Arquidiócesis de Tijuana llevó a cabo el VI Gran Torneo de Golf “Señor Arzobispo”, ayer domingo 29 de septiembre en El Campestre. El Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, dio el bastonazo de inicio a las 9:00 de la mañana, acompañado por el señor Gilberto Fimbres.

“De todo el país sacerdotes van a hacer estudios de posgrado en la gran gama de posibilidades nuestras: Sagrada Escritura, Moral, Derecho Canónico, Mariología, Misiología, Teología Moral, etcétera”, dijo el Arzobispo durante la inauguración del torneo, mostrando una mampara con fotografías del Colegio Mexicano en Roma y de la Universidad Pontificia de México.

Detalló el Arzobispo que en el Seminario Diocesano de Tijuana los sacerdotes estudian 4 años de Filosofía y 4 de Teología. La Secretaría de Educación del Estado reconoce estos estudios profesionales como Ciencias de Religión.

La Arquidiócesis de Tijuana tiene a 3 sacerdotes estudiando en Roma y 2 en la Ciudad de México.

Los recursos obtenidos de este torneo serán destinados a pagar los estudios de especialización de los sacerdotes en Roma y en la Ciudad de México, que después se incorporan a la Arquidiócesis de Tijuana para brindar una mejor atención pastoral y espiritual a los católicos de esta jurisdicción eclesiástica.

120 jugadores participaron en el torneo.

“Los resultados de este torneo gira en torno a los 20 (mil dólares). De modo que es una ayuda muy sustanciosa en los gastos que significa mandar a Roma sacerdotes para un posgrado. La Universidad Pontificia de México también es una universidad para todo el país. Ahí también normalmente tenemos dos alumnos en posgrado. Van a obtener una licenciatura sobre licenciatura, pero también hay la posibilidad de doctorados”, mencionó Monseñor Romo Muñoz.

El Arzobispo agradeció la participación de los jugadores, porque de esta forma están apoyando a la Arquidiócesis de Tijuana en la especialización de los sacerdotes.

Los ganadores recibieron trofeos muy bonitos de Trofeos del Norte.

Los patrocinadores del torneo fueron Caliente, Fim Her Desarrolladores, Empacadora Rosarito, Instituto Kolbe, El Florido, Toyota, Centro Médico Excel, Woodward Group, Taylor Made, Adidas, Ashworth, Trofeos del Noroeste, Armando´s, Dart, Brizuela Centeno y Asociado, Grupo Tersa, Castillo Ferrer, Renault y Grupo Bustamante.

Ganadores del VI Torneo de golf:

1er lugar:

Jesús González, Felipe Robles, Fernando Fernández y Jacinto Ramos

2do lugar:

Julio López, Andrés De la Parra, Jorge Ramírez y Leonel Del Río.

3er lugar:

Hugo Pavón, Nicolás Leyva, Daniel Pavón y Salvador Zubirán.

Categoría Senior´s

Sr. Arzobispo Don Rafael Romo, Rafael Velasco, Mike Flynn y Dave Worris.