El Arzobispo invita a los feligreses a estar unidos y en comunión con la Iglesia

Playas de Rosarito, B.C.- En su visita pastoral al Decanato XIV “Nuestra Señora del Rosario de Fátima” nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Moreno Barrón, invitó a los laicos a estar unidos en el amor y en comunión con sus sacerdotes, con él mismo como pastor de esta Iglesia particular y con el Santo Padre.

Al principio oró ante el Santísimo Sacramento en cada una de las parroquias acompañado por los sacerdotes y feligreses.

Los laicos le agradecieron su visita y le ofrecieron sus oraciones, y le compartieron su alegría de pertenecer a nuestra Iglesia, así mismo le pidieron acercar la formación a este decanato.

También le externaron la preocupación de apoyo para la formación de los padres de familia para evitar el maltrato infantil, y le solicitaron seminaristas para ayudar en la formación de los jóvenes y formación para jóvenes y adultos.

La necesidad de la atención espiritual a los presos también le externaron a Mons. Moreno Barrón, pero sobre todo a las familias para prevenir que los jóvenes cometan algún error que los lleve a la cárcel. Así como la promoción de la Adoración Nocturna en todas las parroquias.

Además le manifestaron la necesidad de una mayor unidad entre los sacerdotes del decanato, el dar continuidad a los proyectos de construcción de los templos aunque haya cambio de párroco, su preocupación del proselitismo que está haciendo la secta creada por los exsacerdotes católicos en ese decanato. Y perdonar y ser misericordiosos con quienes se han equivocado.

Por su parte el Arzobispo los invitó a promover las vocaciones sacerdotales por la falta de más sacerdotes, y los animó a tomar el papel que les corresponde en la Iglesia y asumir la acción pastoral en apoyo a sus párrocos y vicarios.

También les ofreció acercar la formación a este decanato, y les comentó que formará un consejo de laicos que esté representado por niños, jóvenes, adultos de varias áreas de la sociedad y de todas las partes de la Arquidiócesis.

Además destacó que la Iglesia es esencialmente misionera por ello los invitó a participar en la Misión Permanente y a aprovechar todo el potencial que tiene.

A los niños los invitó a disfrutar de su niñez y les dijo que desea tener un corazón de niños como ellos, y que oren por él.

Así mismo a todos los invitó a ser discípulos y misioneros y llevar el rostro de Cristo resucitado a todos los demás.

Finalmente los confirmó en la fe.

Las parroquias que forman este decanato, cuyo decano es el Pbro. Rodrigo Salinas, son: San Isidro Labrador, Nuestra Señora del Rosario de Fátima, Santo Niño de Atocha, Santísimo Sacramento, Natividad de María, y Nuestra Señora de Guadalupe.